Personas acusadas de integrar el clan familiar “Los Amaya”, fueron detenidos por el presunto delito contra el Tráfico Ilícito de Drogas (TID). Se allanaron tres viviendas del asentamiento humano Juan Pablo II en la provincia de Contralmirante Villar (departamento de Tumbes).
En primer inmueble, el personal de Ministerio Público encontró 547 “ketes” y 287 gramos de pasta básica de cocaína. Se intervino a Santos Raquel Amaya Zapata (40), José Manuel Enrique Amaya (21) y Marina Isabel Pupuche Tejado (34).
PUEDES VER: Tumbes: delincuentes utilizan nueva modalidad del ''maretazo'' para asaltar a tres jóvenes
En el segundo inmueble se incautó 297 envoltorios de sustancia ilícita, cinco pacos de marihuana, dos celulares y 341 soles. La Policía detuvo a Tito David Amaya Zapata (37) y Linda Nataly Cruz Amaya (26).
En la tercera vivienda se halló 646 “ketes” de estupefaciente y tres teléfonos celulares. También se capturó a Luis Alfredo Imán Aguilar (20), José Estrada Aguilar (20) y Rosa Ángela Carlín Reyes (24).
Todos los detenidos fueron llevados al Departamento de Antridrogas. El Ministerio Público no descarta que los integrantes del clan familiar “Los Amaya” vendan la droga a turistas del balneario de Zorritos.