Cargando...
Sociedad

Motociclistas se enfrentan con armas a fiscalizadores en óvalo Higuereta [VIDEO]

Los motociclistas, que realizan el servicio ilegal de ‘taxi’, intentaban evitar que el camión traslade sus vehículos al depósito.

El camión de fiscalizadores había confiscado las motocicletas. Foto: captura
El camión de fiscalizadores había confiscado las motocicletas. Foto: captura

Un grupo de motociclistas que realizan el servicio ilegal de colectivo se enfrentó a los fiscalizadores de la Municipalidad de Surco, luego de que estos incautaran sus movilidades.

El hecho ocurrió en el óvalo Higuereta y, según informó un testigo a RPP, incluso hubo disparos al aire por parte de los motociclistas. Sin embargo, fueron reprimidos con la llegada de más efectivos policiales.

Los hechos ocurrieron en medio de un operativo que llevaba a cabo la comuna de Surco para desalojar a los motociclistas informales. Los vecinos habían realizado constantes denuncias sobre la situación de la vía pública, que había sido tomada como paradero de ‘colectivos’.

Al llegar los fiscalizadores, los sujetos se resistieron e incluso llegaron más de ellos para evitar que el camión se lleve sus motos al depósito municipal. La situación ocasionó tráfico en la zona por algunos minutos, pero luego fueron dispersados por la Policía Nacional.

“Algunas motos han sido intervenidas y trasladadas a depósitos municipales. También a la sede policial de la comisaría de Chacarrilla”, informó el gerente de Seguridad Ciudadana del distrito, César Coloma, a Canal N.

Coloma también recordó que el servicio de colectivo con estos vehículos es ilegal en el país y ninguna entidad del Estado los ha aprobado. Asimismo, advirtió que estos motociclistas atentan contra la vida de los ciudadanos, ya que no cuentan con seguro y muchos de ellos poseen historiales delictivos.

“Estas personas portan armas de fuego, tienen antecedentes, son prontuariados, han pagado condena antes. Por eso llamamos al orden a los ciudadanos”, agregó.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Temblor en Lima: sismo de magnitud 5,0 se sintió en Cañete, según IGP

LEER MÁS

Adrián Villar viajó a Cajamarca cuatro días después de atropellar a campeona Lizeth Marzano, afirma PNP: "Lo hemos seguido"

LEER MÁS

Testigo del atropello contra la campeona Lizeth Marzano denuncia que ambulancia tardó casi 27 minutos en llegar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 5,0 se sintió en Cañete, según IGP

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial del 24 de marzo de 2026: candidatos entre propuestas vacías y populistas para la lucha contra la criminalidad y corrupción

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Alcalde del Cusco anuncia reunión con el presidente José María Balcázar y lo invita al Inti Raymi

Deportes

André Carrillo jugaría con Jesse Lingard en Corinthians: exfigura de Premier League y campeón con Manchester United reforzaría el ataque

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Melgar vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 5 de la Liga 1 2026