La mujer que fue golpeada y amenazada con un cuchillo por Hugo Mendoza, ahora cuenta con medidas para proteger su vida. Por decisión del Poder Judicial, el asesor del gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, tendrá que dejar la vivienda donde convivía con su pareja, a la cual agredió en estado de ebriedad el último miércoles.
El juez Aldo Rodríguez Huanqui dispuso que el agresor abandone de manera inmediata el inmueble, por el plazo de tres meses, mientras es investigado por violencia familiar. Asimismo, Mendoza no podrá acercarse a la vivienda a menos de 100 metros. En caso de estar bajo los efectos del alcohol deberá mantenerse a 200 metros de la casa.
La víctima recibió el beneficio de obtener la custodia temporal del menor hijo de ambos, quién también habría presenciado la golpiza contra su madre. De repetirse esta agresión, Hugo Mendoza sería arrestado por desacato contra la autoridad.
Par asegurar que la víctima cuente con el apoyo que requiere a lo largo del proceso, trabajadores del Centro de Emergencia Mujer tendrán que visitar en los próximos días a la mujer agredida y cerciorarse que se encuentre en buen estado. De lo contrario, la víctima recibirá el acompañamiento de psicólogos y otros profesionales.
Colectivos contra la violencia manifestaron que además de la respuesta de los operadores de justicia, esperan que el agresor reciba una sanción social. Por ello, pidieron que el asesor de Cáceres Llica sea destituido de su cargo, de inmediato, para marcar un precedente de un alto a la violencia al interior del Gobierno Regional de Arequipa.