Cargando...

Pico y placa: exigen que medida se aplique con camiones en Av. Argentina

El Frente Empresarial de Las Malvinas asegura que el tránsito de vehículos pesados en las mañanas genera gran congestión vehicular, así como pérdidas monetarias.

Piden que los vehículos de transporte circulen en determinado horario.
Piden que los vehículos de transporte circulen en determinado horario.

A casi dos meses del inicio de la medida ‘Pico y Placa’, el Frente Empresarial de Las Malvinas –mediante una misiva – solicitó en este plan de restricción vehicular sea implementado en las primeras ochos cuadras de la avenida Argentina, así como que se incluyan las unidades de transporte de carga pesada.

De acuerdo a César Vásquez, secretario de imagen institucional de dicho gremio, las unidades como conteiners, trailers y camiones cisternas transitan durante todo el día, generando gran congestión vehicular, así como malestar entre los pasajeros y conductores.

Según el representante de la entidad, esta situación inició durante la gestión de la ex alcaldesa Susana Villarán, en el periodo 2011 – 2014.

Él indicó que parte del daño ocasionado es la reducción de ventas en el emporio. Debido a la congestión vehicular, los clientes y visitantes han dejado de acudir a Las Malvinas.

“Las Malvinas ya no es una zona industrial, es una zona comercial. Hace cinco años llegaban 150,000 clientes y ahora 120,000, es decir, ha disminuido en 20% lo que se traduce en que S/ 8 millones pierden los comerciales al día por culpa de estas unidades”, sostuvo Vásquez para Gestión.

Ante esta situación, esta entidad solicita que los vehículos de transporte de carga circulen en determinado horario y en la madrugada.

Chantal Toledo, hija mayor de Alejandro Toledo, reaparece tras 15 años y visita por primera vez al expresidente en Barbadillo

LEER MÁS

Cambian nombre de Alameda Palestina por Caja de Agua en SJL: vecinos rechazan la decisión municipal

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Prepararon su fórmula desde inicial: el método del colegio de Lima Norte que metió a 50 escolares a la UNMSM y acaparó los primeros lugares

LEER MÁS