Cargando...
Sociedad

Con supervisiones buscan combatir corrupción en DRE

Alerta. Minedu inspeccionará Dirección Regional de Educación y las UGEL de Piura. Además, habrá intervención de Servir.

DREP. Comisión de procesos recibirá acompañamiento técnico.
DREP. Comisión de procesos recibirá acompañamiento técnico.

Piura. El Ministerio de Educación (Minedu) informó que promoverán la intervención de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) en las investigaciones por actos de corrupción, a cargo de la Dirección Regional de Educación (DRE).

Según la representante del Minedu, María Chávez, a través del acompañamiento que viene realizando para la asistencia técnica a las comisiones que conducen los procesos administrativos disciplinarios, se espera poder incluir a los representantes de Servir.

Manifestó que el objetivo de dicha inclusión es que las comisiones tengan mayores precisiones acerca de la naturaleza, aplicación y alcances de la mencionada ley.

PUEDES VER Hospitales de EsSalud con más de 50% de denuncias por deficiente atención

Por su parte el secretario general del Sindicato Magisterial, Miguel Puescas, aseveró que la intervención de Servir permitirá tener procedimientos más transparentes y sanciones de acuerdo a los delitos cometidos.

De la misma manera, indicó que debido a una mala interpretación de la norma, muchos de los funcionarios y docentes sancionados han vuelto a trabajar porque la Ley de Servicio Civil (Servir) los absolvía.

“La intervención de Servir es importante, siempre que esta sea objetiva y calificada. Lo que se quiere es que se tomen medidas correctivas y severas contra quienes corresponde y no se le dé opción a regresar tan fácilmente”, expresó.

En esa misma línea, el decano del Colegio de Profesores, William Bayona, sostuvo que actualmente no existe una coordinación entre la comisión sancionadora y la Ley Servir.

Asimismo refirió que la incorporación de sus representantes a los procesos sancionadores sería lo más apropiado para emitir sanciones con un sustento sólido.

“Lamentablemente la Ley Servir no está haciendo un seguimiento adecuado sobre todos los procesos disciplinarios, por ello es necesario que acompañe estas investigaciones con las comisiones y así luego no se caigan con una anulación, lo cual perjudica seriamente a nuestras instituciones”, remarcó.

Finalmente advirtió que a la fecha la Dirección Regional de Educación ha dejado prescribir más de 150 procesos administrativos, por causa de una mala gestión en la administración de procesos disciplinarios.

Lo más visto

Paro agrario: productores arroceros y bananeros bloquean vías en varias regiones y exigen declarar en emergencia el sector

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka del domingo 24 de mayo: conoce cuáles fueron los números ganadores y premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

MTC suspendió la emisión de licencias de conducir electrónicas a nivel nacional por transferencias de competencias a la MML

LEER MÁS

Vías elevadas y ‘olas verdes’ para desatorar la autopista Ramiro Prialé

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tres mototaxistas asesinados en menos de 24 horas en SJL y Ventanilla: ola criminal desata protestas

Machu Picchu sigue en riesgo de perder su título como Maravilla del Mundo: N7W alerta escasos avances en su protección

Del Nilo a los Andes peruanos: Lima exhibirá por primera vez la réplica oficial de la máscara de Tutankamón

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate de equipos técnicos: Rosangella Barbarán encaró a Ernesto Zunini de Juntos por el Perú tras el encuentro

Cuándo es el debate presidencial de la segunda vuelta 2026 Keiko Fujimori vs. Roberto Sánchez: fecha, hora y dónde ver

¿Cuándo es la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales 2026 en Perú?

Deportes

Ignacio Buse vs Andrey Rublev EN VIVO HOY por la primera ronda del Roland Garros 2026: minuto a minuto del partido

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Sporting Cristal vs Cerro Porteño: fecha, hora y canal del partido por la fecha 6 de la Copa Libertadores 2026