Cargando...
Sociedad

Chorrillos: Venezolanos acusados de agredir a menor aseguran que fueron víctimas de un robo [VIDEO]

Tras ser capturado con el casco de uno de ellos, el menor les habría dicho: “No me hagan nada, soy menor de edad. Si me hacen algo, yo los demando.” Los familiares cambiaron de versión varias veces en la comisaría.

Venezolanos en Chorrillos
Venezolanos en Chorrillos

El ciudadano venezolano sindicado como autor de la golpiza contra un menor de edad en el distrito de Chorrillos, Leonardo Cardozo, se defendió ante las acusaciones aparecidas en los medios en su contra y aseguró que en realidad fue el menor de once años quien intentó robarle a él y a su compañero William Chirinos.

Según declaró a ATV Noticias, ambos motociclistas regresaban de una jornada de repartos a su vivienda cuando sintieron el paso de tres personas, entre ellos el menor implicado, escapando con el casco de uno de ellos a cuestas. Tras una persecución por las calles del balneario, lograron interceptar al muchacho en el momento en que este cayó al suelo.

Para sorpresa de los venezolanos, el menor se defendió diciendo “Por favor no me hagan nada, soy menor de edad. Si me hacen algo, yo los demando.” Acto seguido, le dieron una reprimenda y regresaron con el casco a su domicilio sin hacerle daño alguno. “En el forcejeo en que mi compañero le quita el casco es donde se cae (y se hace las heridas)”, explicó.

Es entonces que al estar de nuevo en el piso que alquilan escuchan la arremetida de los vecinos que pugnaban por ingresar a lincharlos, so pretexto de que ellos habían sido los agresores. Cabe señalar que estos mismos vecinos no serían de la zona.

Luego de llamar a la policía, ambos son conducidos a la comisaría de Chorrillos donde dejaron su declaración durante toda la madrugada. La familia del adolescente hizo por su parte lo propio, aunque en palabras de Leonardo Cardozo dieron hasta cuatro tipos de testimonios distintos.

“Ya no saben qué declaración hacer, primero dicen que estaban jugando (los niños), luego que estaban de paso, luego que les quisimos robar”, indicó Cardozo.

Del mismo modo, descartó que ambos sean ciudadanos ilegales como se deslizó por los familiares del menor, pues cuentan con documentación en regla desde hace tres años y trabajan como motorizados de delivery desde entonces. Exigen ahora que las investigaciones lleguen hasta los verdaderos responsables y se les brinden las garantías de ley para su vida.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial

LEER MÁS

Oficial Y Confirmado | Cronograma de pagos de la ONP para junio de 2026: consulta las fechas de depósito para pensionistas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Encuentran el segundo cuerpo de pescador desaparecido tras naufragio en Pisco: ambas víctimas serán veladas por sus familias

Liberan a miembros de mesa detenidos por cédulas marcadas en Los Olivos: "No quiero volver (a votar), prefiero pagar mi multa"

“La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE: audiencias públicas para recuento de votos de actas observadas inician este viernes

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

Partido Argentina vs Islandia EN VIVO HOY por amistoso internacional previo al Mundial 2026 vía TyC Sports: Valentín Barco marca el 1-0 en el primer tiempo

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026