Cargando...
Sociedad

Envían a prisión a varón que usó llave metálica para atacar a su conviviente en Apurímac

El agresor se encontraba prófugo desde hace unos días. Tras ser capturado, la Policía lo trasladó al penal de Abancay dónde permanecerá con prisión preventiva mientras inicia un juicio en su contra.

larepublica.pe
Jueces de Apurimac decidieron enviar a prisión al sujeto por intento de feminicidio

Tras estar varios días prófugo de la justicia, la Policía Nacional logró capturar a Ismael Erasmo Román Cruz de 31 años, acusado de intentar asesinar a su conviviente dentro de su vivienda en Apurímac.

El hecho se habría producido días atrás en el sector de Millunipampa, anexo de Viscachayoc perteneciente al distrito de Apu Sahuaraura, provincia de Aymaraes en la región Apurímac.

Según versión de la víctima, Eva Palomino Mendoza, ese día el sujeto la agredió de manera psicológica y física usando una llave metálica para punzarle los ojos y aplicar otros golpes en el cuerpo. La agresión le dejó severos daños, sobre todo en los ojos.

Conocido el caso, la Fiscalía solicitó prisión preventiva para el sujeto. La medida fue aprobada días atrás por el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Aymaraes, quién dictó nueves meses de prisión preventiva para el agresor.

Luego se ser capturado, Ismael fue trasladado al establecimiento penitenciario San Idelfonso de Abancay, en donde pasará encarcelado mientras dure las investigaciones de los hechos que se le imputan.

Erasmo es investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio, tentativa de feminicidio, en agravio de su conviviente.

Víctima se recupera

Producto de la agresión, la víctima se encuentra internada en el hospital Guillermo Díaz de la Vega de Abancay. La magistrada especializada del primer Juzgado de Familia del Módulo de Familia de Abancay de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, Rosa Sánchez Villafuerte, tuvo que acudir hasta este nosocomio para realizar una audiencia privada para otorgarle medidas de protección a la víctima.