Cargando...
Sociedad

Envían a prisión a varón que usó llave metálica para atacar a su conviviente en Apurímac

El agresor se encontraba prófugo desde hace unos días. Tras ser capturado, la Policía lo trasladó al penal de Abancay dónde permanecerá con prisión preventiva mientras inicia un juicio en su contra.

Jueces de Apurimac decidieron enviar a prisión al sujeto por intento de feminicidio
Jueces de Apurimac decidieron enviar a prisión al sujeto por intento de feminicidio

Tras estar varios días prófugo de la justicia, la Policía Nacional logró capturar a Ismael Erasmo Román Cruz de 31 años, acusado de intentar asesinar a su conviviente dentro de su vivienda en Apurímac.

El hecho se habría producido días atrás en el sector de Millunipampa, anexo de Viscachayoc perteneciente al distrito de Apu Sahuaraura, provincia de Aymaraes en la región Apurímac.

Según versión de la víctima, Eva Palomino Mendoza, ese día el sujeto la agredió de manera psicológica y física usando una llave metálica para punzarle los ojos y aplicar otros golpes en el cuerpo. La agresión le dejó severos daños, sobre todo en los ojos.

Conocido el caso, la Fiscalía solicitó prisión preventiva para el sujeto. La medida fue aprobada días atrás por el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Aymaraes, quién dictó nueves meses de prisión preventiva para el agresor.

Luego se ser capturado, Ismael fue trasladado al establecimiento penitenciario San Idelfonso de Abancay, en donde pasará encarcelado mientras dure las investigaciones de los hechos que se le imputan.

Erasmo es investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio, tentativa de feminicidio, en agravio de su conviviente.

Víctima se recupera

Producto de la agresión, la víctima se encuentra internada en el hospital Guillermo Díaz de la Vega de Abancay. La magistrada especializada del primer Juzgado de Familia del Módulo de Familia de Abancay de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, Rosa Sánchez Villafuerte, tuvo que acudir hasta este nosocomio para realizar una audiencia privada para otorgarle medidas de protección a la víctima.

Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Enorme incendio en Huachipa HOY EN VIVO: más de 20 unidades de Bomberos combatieron fuego en almacén

LEER MÁS

Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

Enorme incendio en Huachipa HOY EN VIVO: más de 20 unidades de Bomberos combatieron fuego en almacén

Fuerte incendio consumió almacén clandestino de aerosoles en Huachipa tras reporte de explosiones en zona residencial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Milagros Jáuregui: MIMP ordena traslado progresivo de menores que residen en albergue ‘La Casa del Padre’

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

ONPE oficializa orden de los partidos en cédula de sufragio: Alianza Venceremos encabeza la lista

Deportes

Partido Atlético de Madrid vs Barcelona EN VIVO HOY por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Perú vs Ecuador EN VIVO por el Sudamericano Femenino sub 20: ¿a qué hora, dónde y cómo ver el partido?

Pedro García critica el desempeño de Alianza Lima tras la reciente eliminación en Copa Libertadores: ''Extrañé a Néstor Gorosito y Hernán Barcos''