Cargando...
Sociedad

Costa Verde: continúan trabajos de estabilización en acantilados

Se realizó el retiro de tierra y piedras sueltas para evitar desprendimientos. Además, como medida de prevención se suspendieron las actividades deportivas y educativas que se llevan a cabo en la zona.

Acantilados de Magdalena del Mar.
Acantilados de Magdalena del Mar.

Ante los posibles deslizamientos que se pueden dar en la zona del acantilado del litoral de Magdalena del Mar, la comuna del distrito siguió realizando los trabajos de estabilización, corte y eliminación de material del talud.

En las labores se retiró tierra y piedras sueltas con posibilidad de caída, actividad que se conoce como desquinchado. Es así que un equipo especializado eliminó estos residuos contundentes para evitar derrumbes.

Para poder brindar mayor seguridad a los transeúntes que se desplacen por la zona, se procederá con la colocación de geomallas biaxiales de alta resistencia en la zona, con lo que disminuirá sustancialmente el riesgo de accidentes en el circuito de playas. Además, tras la colocación de estos, se procederá a retirar el cerco metálico asentado en la parte baja de la pendiente para ser inmediatamente sustituido por muros jersey con el propósito de proteger a los conductores que circulan por esa importante arteria.

Trabajo conjunto

El área de Defensa Civil del equipo de mantenimiento de EMAPE S.A continúa realizando estudios de esos suelos con lo que se conocerá y determinará las mejores acciones para prevenir futuros deslizamientos.

Ante ello, la Municipalidad de Magdalena del Mar procedió a suspender todas las actividades deportivas y educativas que se realizan en el tradicional Coliseo Aldo Chamochumbi como medida de prevención hasta que concluyan los informes y estudios de suelo en la zona de los acantilados de la Costa Verde correspondientes al distrito.

Cabe recordar que aún se mantiene el plan de desvío en ese sector de la Costa Verde, donde se ha intervenido la vía en dirección norte sur como doble sentido: un carril para cada uno de ello, dado que hace unos días ocurrió el derrumbe de tierra y piedras.

Lo más visto

Feroz incendio en fábrica de químicos moviliza a más de 20 unidades de Bomberos en Lurín

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 3 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Oficial Y Confirmado | Cronograma de pagos de la ONP para junio de 2026: consulta las fechas de depósito para pensionistas

LEER MÁS

Usuarios reportan redes la caída la app del BCP y Yape: habrían problemas para hacer transferencias y pagos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Banco de la Nación abre primera agencia exclusiva para adultos mayores en el Perú: ¿en qué distrito estará y cuáles serán sus horarios de atención?

Feroz incendio en fábrica de químicos moviliza a más de 20 unidades de Bomberos en Lurín

Sin cita y por orden de llegada: ya puedes tramitar tu pasaporte en Migraciones a nivel nacional en estas oficinas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso suspende sesión del Pleno de hoy donde Roberto Sánchez había pedido incluir derogación de leyes pro crimen

Roberto Sánchez pide eliminar leyes procrimen

Roberto Sánchez propone crear una comisión de investigación por muertes en protesta

Deportes

Francia vs Costa de Marfil EN VIVO: hora y canal del partido amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV para ver el partido Perú - Haití por el amistoso de fecha FIFA previo al Mundial 2026

Carlos Zegarra Presser: ”El deporte peruano vive del milagro, no del sistema”