Cargando...
Sociedad

Colegio de Profesores exige la destitución de la directora de UGEL Piura

La funcionaria fue suspendida de su cargo durante 12 meses por haber organizado talleres y capacitaciones fantasmas en diciembre de 2017.

Acciones. Piden destitución de directora de UGEL.
Acciones. Piden destitución de directora de UGEL.

Piura. El decano del Colegio de Profesores, William Bayona, exigió la destitución de la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Piura, Carmen Sánchez, quien actualmente se encuentra suspendida por presuntos actos de corrupción.

“Ante los actos de corrupción, las personas investigadas no solo deben ser sancionadas por un plazo, en el caso de Carmen Sánchez, sino destituidas del cargo de forma definitiva”, criticó el docente.

Para el decano, funcionarios de la Dirección Regional de Educación (DREP)y el gobierno regional la estarían protegiendo, por eso no es destituida de la institución.

PUEDES VER Colectivos exigen la salida de gerente del GR de Piura acusado de supuesto acoso

Respecto a otras denuncias en las UGEL de la región, Bayona solicitó a la DREP y al gobierno regional que no solo se quede con la sanción administrativa sino en los avances ante el Ministerio Público. “Queremos el avance de las denuncias en la vía judicial”, acotó.

Recordemos que la directora de la UGEL Piura, Carmen Sánchez, fue suspendida de su cargo durante 12 meses sin goce de haber por presuntamente haber organizado talleres y capacitaciones fantasmas en diciembre del 2017.

Se trataría de dos capacitaciones que supuestamente se realizaron en el Colegio Miguel Cortés y en la Universidad Nacional de Piura (UNP). Sin embargo, según las investigaciones dichos talleres no se realizaron.

Lo más visto

Indecopi rematará casas, terrenos y otros inmuebles desde los S/27.400 este 30 de junio: requisitos y dónde participar

LEER MÁS

EsSalud simplifica uno de los trámites más solicitados: ahora puedes hacerlo desde casa

LEER MÁS

Mujer muere tras caer desde el piso 14 de un edificio en Bajada Balta, Miraflores: Policía interviene a ciudadano extranjero

LEER MÁS

Egresado de la UNI estudió Ingeniería Sísmica en Japón y creó proyecto para prevenir daños por terremotos en Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 28 de junio: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Hazaña en Piura: reconstruyen de cero balsa ancestral usada por última vez hace casi un siglo

Había denunciado a su expareja y tenía medidas de protección, pero fue asesinada en Tingo María

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular habría recibido más de 1 millón de soles entre 2022 y 2025 por recortes a trabajadores del Congreso

Vehículo del GORE de Tacna genera tensión entre ciudadanos de Moquegua luego de aprobarse ley que cambiaría fronteras

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

Gustavo Alfaro responde a las críticas de Chilavert y defiende a Paraguay antes del duelo contra Alemania en el Mundial 2026

Mundial 2026: América TV confirma qué partidos transmitirá en señal abierta y los horarios para verlos en vivo

Sergio Markarián apuntó contra Marcelo Bielsa tras no clasificar con la selección de Uruguay a los 16avos de final del mundial 2026