Cargando...
Sociedad

Escolar gana concurso ambiental al crear pecera de plástico reciclado

El menor estudia en un colegio ubicado en Chincha. Cada año el concurso convoca a más de 30 000 alumnos de colegios públicos de siete países de América Latina.

El menor ganó un viaje a Cartagena, Colombia, con todos los gastos pagados. (Foto: Difusión)
El menor ganó un viaje a Cartagena, Colombia, con todos los gastos pagados. (Foto: Difusión)

Elvis Eithan Chumpitaz Saravia es un escolar, de 11 años de edad, que estudia en el colegio Beata Melchorita, ubicado en la localidad de Grocio Prado en Chincha, Ica. Recientemente él fue el ganador en el concurso de educación ambiental ‘Alrededor de Iberoamérica’ al crear una pecera que fue elaborada con material reciclado de plástico al 100%.

El concurso, que todos los años convoca a más de 30 000 estudiantes de colegios públicos de siete países de Latinoamérica, fue organizado por la empresa Veolia. Este año participaron 60 colegios de Chincha, que se encuentran en los distritos de Grocio Prado, Pueblo Nuevo, Tambo de Mora, El Carmen y Chavín.

El proyecto de Chumpitaz Saravia resaltó entre la exhibición de trabajos hechos por miles de alumnos. El lema fue ‘Reciclaje Creativo - La protección de la Biodiversidad de los Océanos’. Él menor ha ganado un viaje a Cartagena, Colombia, el cual incluye todos los gastos pagados.

Entre el jurado calificador estuvo el alcalde de Tambo de Mora, Yhon Alexander Najar Moreyra; el representante de la Organización de Estados Iberoamericanos, Juan Carlos Ruiz Rodríguez; la Superintendente de Relaciones Comunitarias Nexa Resources, Lorena Roque; y la directora País de Veolia Perú, Janis Rey Lozada. Ellos tuvieron que evaluar los 92 trabajos finalistas.

“Este evento busca sensibilizar y concientizar a los escolares sobre diferentes temáticas ambientales con aspectos inherentes al cuidado y protección de nuestro ecosistema’’, expresó Janis Rey. Este es el séptimo año consecutivo que se cuenta con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Lo más visto

El Niño Costero: cuatro nuevas ondas Kelvin llegarán al Perú y mantendrán caliente el mar hasta noviembre

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú hoy, 11 de septiembre: últimos sismos, magnitud y epicentro según el IGP

Feria tecnológica de la UNI: proyectos de IA, robótica y energía disponibles hasta el 10 de septiembre

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ejército pide S/88,6 millones para volar helicópteros pero el Mindef no responde

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Keiko viajaría a Estados Unidos para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas

Deportes

Horacio Melgarejo protagoniza tenso momento con periodista tras triunfo de Cienciano: “Te voy a corregir”

¡Triunfo en el Cusco! Cienciano venció 2-0 Montevideo City Torque en el partido de ida por los 4tos de final de Copa Sudamericana 2026

Entradas Alianza Lima - Universitario: precios, dónde y cómo comprar boletos para el clásico en Matute