Cargando...
Sociedad

Costa Verde: este fin de semana cerrarán circuito de playas por competencia de Para ciclismo de ruta

Conoce los accesos que estarán restringidos este viernes 30 y agosto y domingo 1 de setiembre por los Juegos Lima 2019.

Israel Hilario es una de los deportistas que nos representará en esta prueba. Es dos veces campeón mundial de Para ciclismo en la categoría C-2. (Foto: Facebook)
Israel Hilario es una de los deportistas que nos representará en esta prueba. Es dos veces campeón mundial de Para ciclismo en la categoría C-2. (Foto: Facebook)

Este viernes 30 de agosto y domingo 1 de setiembre se desarrollará la competencia de Para ciclismo de ruta en el Circuito de Playas de la Costa Verde, motivo por el cual se cerrarán algunos accesos a fin de que esta prueba de los Juegos Parapanamericanos pueda llevarse con total normalidad.

El Comité Organizador y la Policía Nacional del Perú (PNP) indicaron que el jueves 29 de agosto se realizará el Reconocimiento de ruta. Por ello, la vía permanecerá cerrada al tránsito vehicular desde las 07:00 a.m. hasta las 1.00 p.m. La zona de cierre será desde la altura de acceso a la avenida Universitaria hasta la altura de acceso a la avenida Huaylas, y todos sus accesos.

PUEDES VER Ministerio del Interior felicita a expolicía encubierto que logró medalla en Parapanamericanos

Mientras que el viernes 30 de agosto se realizará la prueba Contrarreloj, por lo que se cerrará desde las 10:00 p.m. del jueves 29, hasta las 10:00 p.m. del 30, también desde la altura de acceso a la Av. Universitaria hasta la altura de acceso a la Av. Huaylas, y todos sus accesos correspondientes.

La prueba, que comprende los distritos de Magdalena, San Isidro, Miraflores y Barranco, tiene como punto de partida y llegada la sede Costa Verde, ubicada a la altura de la subida avenida Sucre; prosigue hasta la playa Los Pavos en Barranco, voltean en ‘U’ y retornan hasta la sede Costa Verde en Magdalena.

Finalmente, el domingo 1 de setiembre se realizará la prueba de Ruta Individual. La competencia empezará a las 8:00 a.m. El circuito tendrá como punto de partida la sede Costa Verde en Magdalena hasta la playa Pampilla en Miraflores, donde darán vuelta en “U” y retornar al circuito de playa hasta el punto de llegada en la sede Costa Verde.

PUEDES VER Magdalena pide declarar en emergencia acantilados de la Costa Verde

Para ello, el circuito de playas de la Costa Verde permanecerá cerrado al tránsito vehicular, desde las 10:00 p.m. del sábado 31 de agosto, hasta las 10:00 p.m. del 1 de setiembre, desde la altura de acceso a la Av. Universitaria hasta la altura de acceso al Malecón Balta, y todos sus accesos.

En esta competencia participarán los mejores Para ciclistas del continente, 47 hombres y 20 mujeres. El equipo peruano está conformado por Job Israel Hilario Rimas y Yuber Pichihua Pérez.

Los Juegos Parapanamericanos 2019 se llevarán a cabo desde el 23 de agosto hasta el 1 de setiembre. En el 2015 la sede fue la ciudad de Torongo, Canadá, mientras que en el 2023 se realizarán en Santiago de Chile en Chile.

Este es el mapa en el que se especifican las rutas de las competencias y cierre de accesos. (Foto: Difusión)

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka EN VIVO hoy, miércoles 10 de diciembre de 2025: ¿cuáles serán los números ganadores del Pozo Millonario y más?

LEER MÁS

Recluso del penal de Lurigancho se dan a la fuga tras salir con permiso laboral

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez