Arequipa. El paro en la provincia de Islay en contra del proyecto Tía María lleva 42 días y los enfrentamientos no cesan.
Ayer, desde la madrugada, la Policía desalojó a los manifestantes que estaban apostados en la sede de PetroPerú en Mollendo. Según los huelguistas, los suboficiales quemaron sus pertenencias e incluso una bandera nacional que ellos portaban; todo con el fin de despejar la vía y permitir la salida de vehículos cargados de combustible.
PUEDES VER: Tía María: Policía desaloja a manifestantes que dormían en el ingreso a PetroPerú en Mollendo [VIDEO]
A raíz de este hecho, se produjeron enfrentamientos con la Policía. Cuatro personas fueron detenidas. Se trata de Vidal Puco Sarayasi (35), Miguel Flores López, Raúl Ernesto Cjuro Sivincha (40) y Benjamín Leonardo Arce Muñoz (50), quienes fueron trasladados a la comisaría de Alto Inclán. Durante todo el día, las movilizaciones continuaron. Los huelguistas acudieron hasta esa dependencia para pedir que liberen a los hombres.
Por la tarde, el conflicto recrudeció y los policías avanzaron disparando perdigones y bombas lacrimógenas. Una mujer, que sería de Alto Inclán, resultó herida. Se trataría de Doris Blanco. Mientras tanto, se detuvo a una quinta persona de 68 años. El dirigente José Blanco dijo que ayer se reunieron con el alcalde de Cocachacra y Punta de Bombón para elevar un pronunciamiento y pedir al presidente Martín Vizcarra una solución.