Cargando...
Sociedad

Tía María: Enfrentamientos no cesan y dejan más detenidos [VIDEO]

Paro en el Valle de Tambo lleva 42 días. Ayer los enfrentamientos con la Policía dejaron una mujer herida y cinco personas detenidas.

Huelguistas siguen en paro.
Huelguistas siguen en paro.

Arequipa. El paro en la provincia de Islay en contra del proyecto Tía María lleva 42 días y los enfrentamientos no cesan.

Ayer, desde la madrugada, la Policía desalojó a los manifestantes que estaban apostados en la sede de PetroPerú en Mollendo. Según los huelguistas, los suboficiales quemaron sus pertenencias e incluso una bandera nacional que ellos portaban; todo con el fin de despejar la vía y permitir la salida de vehículos cargados de combustible.

PUEDES VER: Tía María: Policía desaloja a manifestantes que dormían en el ingreso a PetroPerú en Mollendo [VIDEO]

A raíz de este hecho, se produjeron enfrentamientos con la Policía. Cuatro personas fueron detenidas. Se trata de Vidal Puco Sarayasi (35), Miguel Flores López, Raúl Ernesto Cjuro Sivincha (40) y Benjamín Leonardo Arce Muñoz (50), quienes fueron trasladados a la comisaría de Alto Inclán. Durante todo el día, las movilizaciones continuaron. Los huelguistas acudieron hasta esa dependencia para pedir que liberen a los hombres.

Por la tarde, el conflicto recrudeció y los policías avanzaron disparando perdigones y bombas lacrimógenas. Una mujer, que sería de Alto Inclán, resultó herida. Se trataría de Doris Blanco. Mientras tanto, se detuvo a una quinta persona de 68 años. El dirigente José Blanco dijo que ayer se reunieron con el alcalde de Cocachacra y Punta de Bombón para elevar un pronunciamiento y pedir al presidente Martín Vizcarra una solución.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

Revoredo: “Si (los delincuentes) sacan sus armas, les vamos a devolver lo mismo”

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Cuándo debuta México en el Mundial 2026? Fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY: dónde ver la inauguración del Mundial 2026 y a qué hora empieza el partido