Cargando...
Sociedad

Extranjero con discapacidad apuñala a joven de 18 años [VIDEO]

El atacante ya había sido detenido anteriormente por hurto agravado dentro de un centro comercial, aprovechando su condición física.

La víctima se trata de un joven que vive en la calle. Foto: Composición
La víctima se trata de un joven que vive en la calle. Foto: Composición

Depender de una silla de ruedas para movilizarse no fue impedimento para que un ciudadano venezolano atacara a un joven de 18 años. Carlos Aguilera, de 24 años, sacó un arma blanca y apuñaló a su víctima frente a varias personas en San Martín de Porres.

El agraviado, identificado como Jason, tuvo que esperar 20 minutos desangrándose hasta la llegada de los bomberos. Fue trasladado al hospital Cayetano Heredia.

Según Panamericana, los hechos ocurrieron cerca de la avenida Tomás Valle, frente al centro comercial Plaza Norte. Era casi la medianoche cuando el extranjero se acerca en su silla de ruedas al joven de 18 años. Espera que este se distraiga y con mucha velocidad le clava un cuchillo.

Sin dudar un segundo, gira su silla de ruedas y da aviso a uno de sus amigos para que huyan juntos. Como si nada pasara, los dos se van tranquilamente a vista y paciencia de las personas que están en el lugar.

En tanto, la víctima cae y empieza a desangrarse. Luego de 20 minutos es atendido por los bomberos, quienes lo trasladan al hospital Cayetano Heredia.

Algunos testigos afirmaron que minutos antes del ataque, Jason había estado discutiendo con un sujeto que lo amenazó de muerte. Poco después regresó con un grupo de amigos, entre ellos el venezolano en silla de ruedas, quien dio el golpe.

Los atacantes huyeron, pero los vecinos lograron detener al extranjero con discapacidad. Fue trasladado a la Depincri de San Martín de Porres.

Usaba su silla de ruedas para robar

Carlos Aguilera había sido detenido anteriormente por hurto agravado. Pertenecía a un grupo de ‘tenderos’ que se dedicaba a robar establecimientos comerciales.

A inicios de agosto, el venezolano con discapacidad fue grabado por las cámaras de seguridad del Centro Cívico, junto a otros dos delincuentes, hurtando prendas deportivas que eran guardadas en un compartimento acondicionado en su silla de ruedas.

En aquella ocasión, los criminales no negaron sus delitos, incluso Aguilera posó sonriente a las cámaras que los retrataban.

Carlos Aguilera

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS

Sicarios atacan a un abogado a su salida de un penal en Puerto Maldonado: recibió dos balazos en la cabeza

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

Temblor HOY en Loreto, 5 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Deportes

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"

Presidente de 2 de Mayo asegura que su equipo priorizará la clasificación tras vencer 1-0 a Alianza Lima: "Yo quiero apostar a la Copa"