Cargando...
Sociedad

Extranjero con discapacidad apuñala a joven de 18 años [VIDEO]

El atacante ya había sido detenido anteriormente por hurto agravado dentro de un centro comercial, aprovechando su condición física.

La víctima se trata de un joven que vive en la calle. Foto: Composición
La víctima se trata de un joven que vive en la calle. Foto: Composición

Depender de una silla de ruedas para movilizarse no fue impedimento para que un ciudadano venezolano atacara a un joven de 18 años. Carlos Aguilera, de 24 años, sacó un arma blanca y apuñaló a su víctima frente a varias personas en San Martín de Porres.

El agraviado, identificado como Jason, tuvo que esperar 20 minutos desangrándose hasta la llegada de los bomberos. Fue trasladado al hospital Cayetano Heredia.

Según Panamericana, los hechos ocurrieron cerca de la avenida Tomás Valle, frente al centro comercial Plaza Norte. Era casi la medianoche cuando el extranjero se acerca en su silla de ruedas al joven de 18 años. Espera que este se distraiga y con mucha velocidad le clava un cuchillo.

Sin dudar un segundo, gira su silla de ruedas y da aviso a uno de sus amigos para que huyan juntos. Como si nada pasara, los dos se van tranquilamente a vista y paciencia de las personas que están en el lugar.

En tanto, la víctima cae y empieza a desangrarse. Luego de 20 minutos es atendido por los bomberos, quienes lo trasladan al hospital Cayetano Heredia.

Algunos testigos afirmaron que minutos antes del ataque, Jason había estado discutiendo con un sujeto que lo amenazó de muerte. Poco después regresó con un grupo de amigos, entre ellos el venezolano en silla de ruedas, quien dio el golpe.

Los atacantes huyeron, pero los vecinos lograron detener al extranjero con discapacidad. Fue trasladado a la Depincri de San Martín de Porres.

Usaba su silla de ruedas para robar

Carlos Aguilera había sido detenido anteriormente por hurto agravado. Pertenecía a un grupo de ‘tenderos’ que se dedicaba a robar establecimientos comerciales.

A inicios de agosto, el venezolano con discapacidad fue grabado por las cámaras de seguridad del Centro Cívico, junto a otros dos delincuentes, hurtando prendas deportivas que eran guardadas en un compartimento acondicionado en su silla de ruedas.

En aquella ocasión, los criminales no negaron sus delitos, incluso Aguilera posó sonriente a las cámaras que los retrataban.

Carlos Aguilera

Lo más visto

Aguinaldo por Fiestas Patrias y sueldos del mes de julio 2026: revisa el cronograma completo de pagos del sector público vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Niño genio venezolano de 9 años representó a Perú en Olimpiadas de Matemática y ganó medalla de oro

LEER MÁS

Indecopi rematará casas, terrenos y otros inmuebles desde los S/27.400 este 30 de junio: requisitos y dónde participar

LEER MÁS

Indecopi multa con S/ 8.250 a colegio peruano por exigir plumones para uso del docente en la lista de útiles

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tiene 18 años, publicó sus investigaciones en Harvard, enseñó a fabricar cohetes con agua y botellas y estudiará en universidad top de EE.UU.

Luchan por ser vistos y escuchados: personas con sordoceguera y las barreras que limitan su autonomía

Buscan añadir conocimientos indígenas en estrategia nacional de prevención de incendios forestales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNJ reincorpora a Carlos Loyola como postulante y reabre concurso para jefe de la ONPE

Keiko Fujimori declara tras ser proclamada presidenta: "Debemos conocer la realidad del Estado que vamos a recibir"

Keiko Fujimori: equipos de transferencia pueden instalarse desde hoy

Deportes

VER Argentina vs Cabo Verde EN VIVO HOY: gol de Lionel Messi para clasificar a 8vos del Mundial 2026

México vs Inglaterra: fecha, nuevo horario y canal de TV para ver el partido por los octavos de final del Mundial 2026

¿A qué hora juegan Colombia vs Ghana EN VIVO HOY por los 16avos de final del Mundial 2026?