Cargando...
Sociedad

Penagos: “Marcelo quiere continuar caos en transporte usando buses nuevos”

“Está torpedeando el Sistema Integrado de Transporte de Trujillo (SITT) para comprar buses en Brasil que conforman la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad”, expresó Pablo Penagos.

Caos. El transporte público es otro gran problema de Trujillo.
Caos. El transporte público es otro gran problema de Trujillo.

La Libertad. El exregidor y expresidente de la Comisión de Transporte de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Pablo Penagos Ruzo, manifestó que la gestión del burgomaestre Daniel Marcelo Jacinto busca seguir con el caos en el transporte público, pero con buses nuevos.

“Están torpedeando el Sistema Integrado de Transporte de Trujillo (SITT) para favorecer al inviable proyecto Mi Trujillo, que busca comprar buses en Brasil por parte de empresas de microbuses que conforman la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad (Certull)”, consideró Pablo Penagos.

La exautoridad preguntó al alcalde si el concejo está facultado o es competente para declarar una emergencia, cualquiera que sea el sector. “Por ejemplo, para el tema de la basura que inundaba las calles de Trujillo le pidieron al Ministerio del Ambiente que haga esta declaratoria. Otra pregunta es, en qué dispositivo legal se ampara la MPT para declarar una emergencia, y finalmente cuál es el objetivo de declarar en emergencia el transporte si es una actividad privada”, arguyó Penagos.

PUEDES VER Cámara de seguridad registra momento cuando joven es asaltado en Trujillo [VIDEO]

Refirió que ha visto comentarios tras la instalación del Comité Consultivo de Transportes, donde se dice que van a hacer un nuevo estudio del transporte, porque el actual sobre el SITT no serviría.

“Si enlazamos esto con las declaraciones del alcalde que vienen desde cuando asumió el cargo, en favor de Mi Trujillo, entonces puedo sospechar que lo que se quiere es desarmar el Organismo Público Descentralizado Transporte Metropolitano de Trujillo, anular todos los estudios que se han hecho”, acotó.

Lo más visto

¿Reventó? Conoce los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

¿A qué hora inicia la Gran Parada Militar 2026? Consulta el horario, instituciones participantes, desvíos en la Av. Brasil y más

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: confirman las calles que permanecerán cerradas en el Centro de Lima este 28 y 29 de julio

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿A qué hora inicia la Gran Parada Militar 2026? Consulta el horario, instituciones participantes, desvíos en la Av. Brasil y más

¿Reventó? Conoce los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Confirmado | Se reveló qué peruanos podrán descansar hoy 27 de julio por Fiestas Patrias

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Luis Galarreta, el nuevo presidente del Consejo de Ministros de Keiko Fujimori?

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

Keiko Fujimori anuncia que Luis Galarreta será el presidente del Consejo de Ministros

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: fecha y hora de los partidos por la fecha 3 del Torneo Clausura

Partidos de hoy, lunes 27 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?