Un funcionario de la Municipalidad provincial de Sullana (departamento de Piura), que aparentemente conducía en estado de ebriedad, le propinó un cabezazo en la cara a un policía de la Unidad de Tránsito, a fin de evitar que este lo intervenga y conduzca a la comisaría.
El incidente se registró el sábado por la tarde, en la intersección de la transversal Piura y avenida José de Lama.
El oficial Frederick Sanchez Matos fue alertado por otros conductores que dos personas en una motocicleta conducían de manera temeraria, por lo que procedió a intervenirlos.
PUEDES VER: Capturan a presunto sicario que acribilló a líder de “Comandante Mela”
Según el acta policial, se trata de Sergio Valera Purizaca (53) y quien se desempeña como subgerente de Educación Cultura y Deporte de la Municipalidad de Sullana.
Valera Purizaca manejaba la motocicleta y llevaba como copiloto a Frangel Aguilera Aguilar, quien según refieren testigos y la policía también se encontraba con visibles síntomas de ebriedad. Ambos se opusieron a identificarse.
Se solicitó apoyo policial, luego que Valera Purizaca comenzara a gritar y vociferar contra el agente. Cuando se disponía a enmarrocarlo, logra golpearlo y romperle la nariz al policía.
En la Comisaría de Sullana quedaron detenidos y pasaron la noche en el calabozo. La Fiscalía los investiga por los presuntos delitos de peligro común; además de violencia y resistencia a la autoridad.