Cargando...
Sociedad

Álvaro Paz de la Barra pide facultades para controlar la restricción de vehículos pesados

El alcalde de La Molina sostuvo que es importante que la Municipalidad de Lima “empodere a sus distritos para ejercer una optimización en cuanto a la gestión”.

Con esta medida se busca erradicar la congestión vehicular.
Con esta medida se busca erradicar la congestión vehicular.

Tras la medida que restringe la circulación de los vehículos que superen las 6.5 toneladas en las calles del distrito de La Molina, el alcalde Álvaro Paz de la Barra solicitó a la Municipalidad de Lima las facultades necesarias, para que sus fiscalizadores puedan ejecutar el plan vehicular.

De acuerdo con el burgomaestre, la comuna presidida por Jorge Muñoz debe “empoderar” a los municipios de otros distritos a fin de que puedan realizar la fiscalización de tránsito. El indicó que la entidad que debe tener a cargo las sanciones a los conductores sería Policía Nacional.

“Nosotros hemos dicho y seguimos sosteniendo que es importante que Lima comience a empoderar a sus distritos para ejercer una optimización en cuanto a la gestión. Referimos que nuestros inspectores de tránsito distritales puedan ejercer fiscalización en cuanto a la circulación de transporte pesado”, sostuvo mediante un vídeo publicado por la misma entidad.

La restricción que comienza desde las 6 de la mañana a 9 de la noche comprende las avenidas Separadora Industrial, Las Palmeras, la Vía Evitamiento, Javier Prado y Los Ingenieros.

Con la medida se busca erradicar la congestión vehicular, así como reducir la contaminación ambiental y sonora. Los conducores que no respeten la restricción deberán pagar una multa de 840 soles.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

LEER MÁS

Policía en moto fallece tras aparatoso accidente contra un auto en avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Robaban oro decomisado en operativos: 'cambiazo' de lingotes destapa millonaria red de corrupción en la PNP

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

Esterilizatón 2026: el primer evento que busca reunir fondos para esterilizar a más de 500 animales callejeros llega a Lima

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Detienen a 8 militares por la muerte de 5 jóvenes en Colcabamba

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

ONPE entregó contrato de S/2.3 millones a Gálaga, pese a alerta de presunta corrupción

Deportes

Partido ADT vs Los Chankas EN VIVO HOY vía L1 Max por la fecha 12 del Torneo Apertura 2026

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"