Cargando...
Sociedad

Así será el teleférico que unirá el Metropolitano con la Línea 1 del Metro de Lima [VIDEO]

El teleférico beneficiará a más de 30 000 usuarios todos los días. Este tendrá una extensión aproximada de 6 km.

El teleférico que unirá Independencia con San Juan de Lurigancho contará con cinco paraderos.
El teleférico que unirá Independencia con San Juan de Lurigancho contará con cinco paraderos.

El pasado viernes, 23 de agosto, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, recibió las facultades para construir los primeros teleféricos de la ciudad. La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, compartió un video de lo que será esta obra.

En las imágenes se logra ver el teleférico proyectado que unirá el Metropolitano, estación Naranjal en Independencia, y la Línea 1 del Metro de Lima, estación San Carlos en San Juan de Lurigancho. La obra contará con cinco estaciones. La Municipalidad de Lima señaló que más de 30 000 usuarios se verían beneficiados todos los días.

Jorge Muñoz firmó con el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Miguel Estrada, un acta de transferencia de facultades para que la Municipalidad de Lima pueda desarrollar los proyectos de los dos teleféricos.

‘’Nosotros queremos dar facilidades a los ciudadanos para que puedan tener acceso a sus viviendas, poderse movilizar y transportar adecuadamente’’, dijo el último viernes el burgomaestre. Asimismo agregó que el teleférico permitirá ‘’tener una interconexión multimodal y desarrollar esa zona urbana. Esto va a traer la accesibilidad y el desarrollo”, expresó Muñoz.

El alcalde de Lima también indicó que cuentan con un plazo estimado de seis meses ‘’para armar el proceso de selección y un año y medio más o menos de obra’’. Esto quiere decir que en los siguientes dos años, aún dentro de su gestión, el teleférico ya estaría listo.

El segundo teleférico conectará el distrito de El Agustino con Santa Anita. La obra será realizada en la parte alta del cerro Catalina Huanca, contará con cuatro estaciones y más de 7 000 personas se verán beneficiadas.

Lo más visto

Universidad peruana logra reconocimiento internacional que pocas instituciones tienen en América Latina

LEER MÁS

Salieron a votar y les roban su casa: ladrones se llevaron joyas y equipos tecnológicos en La Molina

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Hasta 10 horas sin luz: estos distritos de Lima y Callao tendrán cortes el 9 y 10 de junio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Salieron a votar y les roban su casa: ladrones se llevaron joyas y equipos tecnológicos en La Molina

¡Insólito! Adulto mayor con discapacidad denuncia que su hijo lo desalojó de su casa y pide ayuda

Asesinan a hombre dentro de casa de apuestas en Comas: crimen sería ajuste de cuentas entre bandas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE: 18 de las 25 regiones ya contabilizaron el total de actas y solo quedan las observadas

Hildebrandt sobre Fujimori: "Es la empleada vitalicia que la derecha encuentra cada cinco años"

Congreso gastará más de S/400 mil en remodelar su complejo deportivo

Deportes

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”

Extienden las audiciones de Red Bull Batalla Perú hasta el 10 de junio