Cargando...
Sociedad

Así será el teleférico que unirá el Metropolitano con la Línea 1 del Metro de Lima [VIDEO]

El teleférico beneficiará a más de 30 000 usuarios todos los días. Este tendrá una extensión aproximada de 6 km.

El teleférico que unirá Independencia con San Juan de Lurigancho contará con cinco paraderos.
El teleférico que unirá Independencia con San Juan de Lurigancho contará con cinco paraderos.

El pasado viernes, 23 de agosto, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, recibió las facultades para construir los primeros teleféricos de la ciudad. La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, compartió un video de lo que será esta obra.

En las imágenes se logra ver el teleférico proyectado que unirá el Metropolitano, estación Naranjal en Independencia, y la Línea 1 del Metro de Lima, estación San Carlos en San Juan de Lurigancho. La obra contará con cinco estaciones. La Municipalidad de Lima señaló que más de 30 000 usuarios se verían beneficiados todos los días.

Jorge Muñoz firmó con el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Miguel Estrada, un acta de transferencia de facultades para que la Municipalidad de Lima pueda desarrollar los proyectos de los dos teleféricos.

‘’Nosotros queremos dar facilidades a los ciudadanos para que puedan tener acceso a sus viviendas, poderse movilizar y transportar adecuadamente’’, dijo el último viernes el burgomaestre. Asimismo agregó que el teleférico permitirá ‘’tener una interconexión multimodal y desarrollar esa zona urbana. Esto va a traer la accesibilidad y el desarrollo”, expresó Muñoz.

El alcalde de Lima también indicó que cuentan con un plazo estimado de seis meses ‘’para armar el proceso de selección y un año y medio más o menos de obra’’. Esto quiere decir que en los siguientes dos años, aún dentro de su gestión, el teleférico ya estaría listo.

El segundo teleférico conectará el distrito de El Agustino con Santa Anita. La obra será realizada en la parte alta del cerro Catalina Huanca, contará con cuatro estaciones y más de 7 000 personas se verán beneficiadas.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Transportistas dan ultimátum de 7 días al Gobierno de José Jerí: exigen plan contra la inseguridad o irán a paro de 48 horas

LEER MÁS

Incendio en karaoke deja a 10 estudiantes fallecidos en Puno: denuncian que el local era clandestino y tenía orden de cierre

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas