Lambayeque. La atención en el policlínico de EsSalud en el distrito de Cayaltí atraviesa por serios problemas que afectan a más de 13 mil asegurados, denunció el presidente de la Asociación de Accionistas, Manuel Ramírez Rojas, quien indicó que falta personal médico y medicamentos; además de un conductor para la ambulancia.
El dirigente enfatizó que esta situación se agudizó en los últimos 15 días, en razón que de los seis galenos con que contaba el establecimiento de salud, ahora tiene cuatro, lo cual perjudica la atención en la consulta externa.
PUEDES VER Hospital Regional de Cajamarca con equipos viejos y sin especialistas
Aseguró que solo se entregan citas a 20 personas al día y en un solo turno, lo que –aseguró– resulta insuficiente, en razón que en el policlínico acuden los asegurados de diferentes localidades como Zaña, Nueva Arica, Oyotún, La Florida, La Otra Banda y trabajadores de empresas de agroexportación, como es Cerro Prieto, la que se ubica en el distrito de Mocupe.
Enfatizó que el 60% de asegurados pertenece al grupo de la tercera edad, por lo que precisó que resulta cuestionable que personas de avanzada edad lleguen al policlínico a la medianoche para tener una consulta y que no se les entregue la medicina completa.
Dijo que de los choferes para el servicio de ambulancia, hoy se cuenta con un servidor. “El traslado de pacientes de emergencia a la ciudad de Chiclayo está en riesgo”, advirtió.