En virtud a un convenio suscrito, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) promoverá la construcción de una planta desalinizadora en la provincia de Lambayeque, que permitirá ampliar la cobertura de agua potable y mejorar los actuales servicios que se brindan en la zona a más de 150 mil pobladores.
Las obras se ejecutarán bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP) y el financiamiento de la inversión será asumido en su totalidad por este sector, para lo cual se firmó un convenio mediante el cual se delega competencias en temas de saneamiento del municipio a favor del MVCS, a fin de seleccionar operadores privados que puedan presentar alternativas técnicas para la construcción de la planta y garantizar su sostenibilidad a largo plazo.
PUEDES VER Midis fiscaliza condiciones de alimentos del Qali Warma en colegios
El documento fue suscrito por el viceministro de Construcción y Saneamiento, Julio Kosaka Harima, y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, Alexander Rodríguez Alvarado. El burgomaestre sostuvo que, gracias a esta iniciativa, se ampliará la cantidad de horas a los ciudadanos que ya cuentan con agua potable y más de 22 mil pobladores de su provincia contarán por primera vez con el servicio en sus domicilios.
Este es el cuarto convenio de delegación de funciones que se firma con una municipalidad provincial para la construcción de una planta desalinizadora, antes fue Ilo, Paita y Talara.