Cargando...
Sociedad

Jorge Muñoz recorre calles de Lima con antorcha Parapanamericana [VIDEO]

El alcalde de Lima recibió el fuego de la antorcha Parapanamericana en la Plaza de Armas de una de las deportistas de los Juegos Panamericanos.

Alcalde Jorge Muñoz recibiendo el fuego de la antorcha Parapanamericana. Foto: Municipalidad de Lima
Alcalde Jorge Muñoz recibiendo el fuego de la antorcha Parapanamericana. Foto: Municipalidad de Lima

Continuando con el segundo día de recorrido de la antorcha Parapanamericana, el alcalde de Lima Jorge Muñoz tomó el relevo del fuego en la Plaza de Armas. La ruta inició el miércoles 21 de agosto, en el distrito de Santiago de Surco y continuará hasta el 23 de agosto en el Callao.

Según informó la Municipalidad de Lima, la antorcha de los Juegos Parapanamericanos recorrerá las calles de Surco, San Borja, Barranco, Miraflores, Lince y Callao, antes de su llegada al Estado Nacional.

Jorge Muñoz llegó hasta la Plaza de Armas de Lima resguardado por un equipo de agentes policiales, debido a la muchedumbre que lo esperaba. Asimismo, el burgomaestre animó a las personas a participar activamente de los Juegos Parapanamericanos.

“Empiezan unos juegos muy importantes, que son los Parapanamericanos. Hay que estar todos, hay que comprar entradas, hay que alentar, hay que disfrutar, tal como vivimos los Panamericanos, hay que hacerlo ahora”, señaló.

Muñoz señaló también la importancia del evento respecto del impacto que tiene para la ciudad y el país.

“Es un legado tan importante, y el compromiso de hacer una ciudad cada vez más accesible”, agregó.

Recorrido de la antorcha

Este jueves 22 de agosto, la antorcha Parapanamericana inició su recorrido en la avenida Javier Prado, continuó por las avenidas Circunvalación, Canadá y Petit Thouars. Luego, siguió su ruta por el Parque de las Aguas, la avenida Wilson, Paseo Colón, jirón Carabaya y Plaza San Martín.

En la Plaza de Armas, Jorge Muñoz recibió la antorcha, que seguirá el recorrido en las avenidas Tacna, Wilson, Venezuela, Tingo María, Sucre, La Marina, Universitaria, y finalmente Mariano Cornejo.

El viernes 23 de agosto, la ruta iniciará por jirón Vigil para continuar por la calle Miguel Grau, la avenida Guardia Chalaca, el óvalo Saloom y las avenidas, de La Marina, Insurgentes, Precursores, Parque de las Leyendas y La Mar.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

El caso sin resolver del ingeniero de 38 años que desapareció en 2022 luego de verse con una mujer casada que conoció en Tinder

LEER MÁS

Fatal accidente en Pasco: joven turista muere tras caer a un abismo mientras se tomaba fotos en mirador de Pozuzo

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez