Cargando...
Sociedad

Jorge Muñoz recorre calles de Lima con antorcha Parapanamericana [VIDEO]

El alcalde de Lima recibió el fuego de la antorcha Parapanamericana en la Plaza de Armas de una de las deportistas de los Juegos Panamericanos.

Alcalde Jorge Muñoz recibiendo el fuego de la antorcha Parapanamericana. Foto: Municipalidad de Lima
Alcalde Jorge Muñoz recibiendo el fuego de la antorcha Parapanamericana. Foto: Municipalidad de Lima

Continuando con el segundo día de recorrido de la antorcha Parapanamericana, el alcalde de Lima Jorge Muñoz tomó el relevo del fuego en la Plaza de Armas. La ruta inició el miércoles 21 de agosto, en el distrito de Santiago de Surco y continuará hasta el 23 de agosto en el Callao.

Según informó la Municipalidad de Lima, la antorcha de los Juegos Parapanamericanos recorrerá las calles de Surco, San Borja, Barranco, Miraflores, Lince y Callao, antes de su llegada al Estado Nacional.

Jorge Muñoz llegó hasta la Plaza de Armas de Lima resguardado por un equipo de agentes policiales, debido a la muchedumbre que lo esperaba. Asimismo, el burgomaestre animó a las personas a participar activamente de los Juegos Parapanamericanos.

“Empiezan unos juegos muy importantes, que son los Parapanamericanos. Hay que estar todos, hay que comprar entradas, hay que alentar, hay que disfrutar, tal como vivimos los Panamericanos, hay que hacerlo ahora”, señaló.

Muñoz señaló también la importancia del evento respecto del impacto que tiene para la ciudad y el país.

“Es un legado tan importante, y el compromiso de hacer una ciudad cada vez más accesible”, agregó.

Recorrido de la antorcha

Este jueves 22 de agosto, la antorcha Parapanamericana inició su recorrido en la avenida Javier Prado, continuó por las avenidas Circunvalación, Canadá y Petit Thouars. Luego, siguió su ruta por el Parque de las Aguas, la avenida Wilson, Paseo Colón, jirón Carabaya y Plaza San Martín.

En la Plaza de Armas, Jorge Muñoz recibió la antorcha, que seguirá el recorrido en las avenidas Tacna, Wilson, Venezuela, Tingo María, Sucre, La Marina, Universitaria, y finalmente Mariano Cornejo.

El viernes 23 de agosto, la ruta iniciará por jirón Vigil para continuar por la calle Miguel Grau, la avenida Guardia Chalaca, el óvalo Saloom y las avenidas, de La Marina, Insurgentes, Precursores, Parque de las Leyendas y La Mar.

Lo más visto

Voraz incendio en Barrios Altos consume una antigua quinta y afecta a 10 familias del Centro de Lima

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Hasta 10 horas sin luz: estos distritos de Lima y Callao tendrán cortes el 9 y 10 de junio

LEER MÁS

Salieron a votar y les roban su casa: ladrones se llevaron joyas y equipos tecnológicos en La Molina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Triple choque entre bus, combi y camioneta deja 1 fallecido y siete heridos en la avenida Túpac Amaru en Carabayllo

“La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Contraloría alerta que obra de centro de salud continúa pese a suspensión y sin supervisión técnica en Cajamarca

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Fujimori perdió votos en el norte y Sánchez se consolidó en el Sur: hay 1.516 actas observadas

Cámara de Diputados y Senadores queda lista para el periodo 2026-2031

Deportes

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”