Cargando...
Sociedad

National Geographic Traveller presentará edición sobre los mejores destinos en el Perú

En la publicación especial del Reino Unido se dará a conocer los lugares turísticos más notables del territorio peruano.

Montaña de 7 colores
Montaña de 7 colores

National Geographic Traveller, la destacada revista, en la edición que se publica en el Reino Unido, presentará en septiembre una edición especial la cual está dedicada al Perú. En esta se mostrará lo mejor de los Andes y la Amazonía peruana, así lo dio a conocer la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

La publicación británica incluirá un reportaje de 16 páginas, además de una extraordinaria portada, en donde se puede apreciar lugares maravillosos como la región Amazonas. Asimismo, se resalta el trek de Lares, en donde se realza la belleza natural a lo largo de la ruta del Camino Inca a Machu Picchu que empieza en el distrito de Lares, provincia de Calca. Además, se muestran las montañas, pueblos tradicionales y sitios arqueológicos como Písac y Ankasmarka que están en el trayecto.

La ciudad del Cusco, también figura en la edición, dado que la revista la considera un lugar muy atractivo que combina con estilo el patrimonio inca, la historia colonial y una sensibilidad creativa contemporánea. Además, destaca monumentos como la catedral, templos, la plaza de Armas, la fortaleza de Sacsayhuamán y su comida.

Vincunca o Montaña de Siete Colores es otro de los destinos destacados, por su impresionante belleza. Sin embargo, considera que llegar a este lugar es un reto que vale la pena hacer y si se tiene suficiente energía es posible visitar igualmente el Valle Rojo.

Cabe resaltar, que no solo se mencionan destinos turísticos, sino que National Geographic Traveller presentará a su lectoría británica algunas páginas dedicadas a la arqueología, pisco y gastronomía peruana. La revista cuenta con una circulación de casi 40 000 ediciones impresas y una lectoría de su versión online de 409 000 personas.

Es así que Promperú impulsa al país como un destino soñado, que cuenta con una variedad excepcional de lugares para visitar y una cultura única que se complementa con una de las gastronomías más exquisitas del mundo.

Incremento de turismo

El Perú recibió un total de 74 124 llegadas de turistas del Reino Unido en el 2018, lo que representa un crecimiento de 7 % respecto al mismo periodo el 2017.

Por otro lado, el gasto promedio del turista británico fue de US$ 1849 durante su estadía en nuestro país, según el Perfil del Turista Extranjero, elaborado por Promperú.

Asimismo, se conoce que este tipo de viajero visita el país durante 15 días y muestra alto interés en actividades culturales, naturaleza y aventura, además que la experiencia gastronómica una motivación complementaria en todas sus actividades.



Lo más visto

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS

Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

LEER MÁS

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Libera carril de vía expresa Línea Amarilla hacia Lima tras postergarse rescate en río Rímac

Nuevas fechas para aplicar a una vacante escolar en la Matrícula Digital 2026: ¿cómo postular?

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

Alianza Lima vs Sesi Bauru EN VIVO por la semifinal del Sudamericano de Vóley: horarios y canales para ver el partido