Cargando...
Sociedad

“Autoridades deben comprometerse y evitar más conflictos en el Peihap”

El obispo de Chulucanas, Daniel Turley, indicó que han pasado más de diez años desde que se inició el proyecto; sin embargo, no se ha llegado al 20% de avance.

Monseñor pide atención.
Monseñor pide atención.

Piura. Frente a la reprogramación de la audiencia, para informar sobre el estado situacional del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap), el obispo de Chulucanas, Daniel Turley Murphy, exhortó a las autoridades a no dilatar más la problemática y buscar una pronta solución al conflicto social.

La autoridad religiosa expresó su rechazo ante la lentitud de las autoridades en llegar a un consenso para tomar acciones sobre los problemas que afronta el Peihap. Aseveró que han pasado más de diez años desde que se inició el proyecto; sin embargo, no se ha llegado al 20% de avance.

PUEDES VER Inversión en reconstrucción es bastante baja en el norte

Asimismo, recomendó a las autoridades encargadas del gobierno regional que deben solicitar el certificado presupuestal del proyecto, para garantizar su culminación.

“Necesitamos que se consiga la certificación, no podemos perder este dinero. Es muy triste esta situación, pero aún estamos a tiempo de salvar el proyecto. Por esto necesitamos que las autoridades se comprometan y eviten conflictos”, manifestó.

El obispo Turley Murphy precisó que la población de Sondorillo se encuentra atravesando por una situación complicada, por ello necesitan con suma urgencia la atención de las autoridades.

Lo más visto

Asesinan al hermano del alcalde de Pataz frente a un restaurante en Trujillo

LEER MÁS

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

LEER MÁS

Víctor Revoredo abandona entrevista tras ser cuestionado por falta de pruebas en caso Trujillo: ''Me va a disculpar''

LEER MÁS

Resultados de La Tinka de hoy domingo 6 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Keysi Salvatierra, novia de ‘Jhonsson Pulpo’, recibiría cadena perpetua por secuestro en Trujillo

¿Habrá feriados en septiembre? Esto dice el calendario oficial sobre los días festivos y no laborables

Adulto mayor denuncia a falso obispo por estafarlo con S/1,8 millones y quitarle su casa: presunto sacerdote tiene sentencia por alimentos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Giannina Avendaño, presidenta de Constitución, sobre pedido de facultades: "En el documento no hay un sustento claro"

Somos Perú lleva a 215 candidatos sentenciados a las elecciones regionales y municipales 2026

Óscar Arriola renuncia con un record de 169 homicidios en agosto

Deportes

Programación de la Champions League: partidos y tabla de posiciones de la fecha 1 en la fase de liga

Barcelona - Feyenoord: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 1 de la Champions League

Real Madrid - Inter Milan: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 1 de la Champions League