Arlette Contreras se pronunció, a través de cuenta de Twitter, sobre la decisión de suspender la condena de Adriano Pozo y dejar sin efecto la orden de captura. Los jueces responsables son del Colegiado Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.
‘’¡Estos ‘magistrados’ se burlan de mí, y a través de mí se burlan también de las miles de mujeres que exigen justicia!’’, se puede leer en uno de los tweets compartidos por Contreras.
Tal como indica la joven abogada, estos magistrados son los mismos que absolvieron a Adriano Pozo Arias de la denuncia por tentativa de violación sexual y le redujeron la condena por el delito de tentativa de feminicidio de 19 años, lo que había sido pedido por la Fiscalía, a 11 años.
Durante la sesión de instalación de la Comisión de la Mujer, la congresista Indira Huilca también comentó sobre la decisión de los jueces de suspender la pena de Pozo y de dejar sin efecto el orden de captura. Ella calificó la noticia como ‘’el colmo de la vergüenza en este país’’.
Asimismo, señaló que a ‘’estos jueces sinceramente parece que les importara nada lo que opina la ciudadanía que se ha movilizado, las mujeres movilizadas y lo que también muchas veces hemos dicho desde el parlamento: que no puede haber tolerancia contra la violencia’’.
Por su parte, la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, dijo que se sienten ‘’burlados por los magistrados del Poder Judicial’’. ‘’Adriano Pozo no debe estar un solo día más libre. Basta de ser tolerantes con los agresores’’, agregó la titular.