Cargando...
Sociedad

Sunedu: conoce las universidades con licencia denegada

La última casa de estudios a la que se le denegó el licenciamiento fue la Universidad Privada de Pucallpa.

Hasta el momento, la Sunedu ha otorgado 78 licenciamientos, 76 a universidades y dos a Escuelas de Posgrado. (Foto: Archivo)
Hasta el momento, la Sunedu ha otorgado 78 licenciamientos, 76 a universidades y dos a Escuelas de Posgrado. (Foto: Archivo)

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), hasta el momento, ha denegado el licenciamiento institucional a 12 universidades. La primera que se quedó sin este fue la Universidad Peruana de Arte Orval el 18 de octubre de 2018, mientras que la más reciente ha sido la Universidad Privada de Pucallpa el 9 de agosto del presente año.

Las universidades a continuación no cumplieron con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) que exige la Ley Universitaria.

- Universidad Peruana de Arte Orval (Orval) el 18 de octubre de 2018

- Universidad Peruana de Integración Global (UPIG) el 30 de octubre de 2018

- Universidad Peruana de Investigación y Negocios (UPEIN) el 29 de noviembre de 2018

- Universidad de Lambayeque (UDL) el 21 de diciembre de 2018

- Universidad Marítima del Perú (UMP) el 18 de enero de 2019

- Universidad Peruana Simón Bolívar (UPSB) el 22 de febrero de 2019

- Universidad Privada Sergio Bernales (UPSB) el 5 de abril de 2019

- Universidad Privada Telesup (Telesup) el 30 de mayo de 2019

- Universidad Privada Arzobispo Loayza (UAL) el 13 de junio de 2019

- Universidad San Andrés (USAN) el 4 de julio de 2019

- Universidad Particular de Chiclayo (UDCH) el 25 de julio de 2019

- Universidad Privada de Pucallpa (UPP) el 9 de agosto de 2019

Tal como señala la Sunedu, las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) son una serie de estándares mínimos con las que deben contar las universidades para así obtener el licenciamiento.

Por otro lado, a la fecha, la Sunedu ha otorgado 78 licenciamientos: 76 a universidades y dos a Escuelas de Posgrado.





Lo más visto

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

LEER MÁS

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional