Como parte del Proyecto de Gestión de Control de Tránsito, la Municipalidad de Lima (MML) pondrá en marcha una serie de medidas e implementaciones que mejorarán la experiencia de los conductores cuando transiten por la capital, es así que colocarán 17 pantallas que informen sobre el tráfico en Lima e interconectarán más de 700 cruces semaforizados.
Las pantallas estarán ubicadas en las principales vías de Lima, tales como Evitamiento o la avenida Javier Prado, y brindarán información a las personas al volante sobre el grado de congestión vehicular en el eje al que pretenden ingresar e incluso, en algunas oportunidades, se brindarán sugerencias sobre las vías alternas que se pueden tomar.
PUEDES VER Pico y placa: Juzgado tramita acción de amparo presentado por La Molina contra plan vehicular
“Avisos luminosos o pantallas de este tipo permitirán que el conductor tome la decisión de ingresar o no a esa vía”, explicó el jefe de Protránsito, Fernando Perera, a la agencia Andina.
Por otro lado, se realizará la interconexión de más de 700 cruces semaforizados en el Centro de Monitoreo de Protránsito que sincronizará el pase vehicular y generar las llamadas ‘olas verdes’ para acelerar el tránsito en cruces viales donde usualmente se presenta saturación vehicular.
El funcionario explicó a la citada agencia que el proyecto también contempla la seguridad vial, la capacitación permanente de conductores y fiscalización electrónica, que son un conjunto de elementos de la gestión del tráfico.
PUEDES VER Municipalidad de Lima sincronizará 704 intersecciones de semáforos para mejorar el tránsito
A fines de año se espera haber centralizado la mitad de los cruces semaforizados de Lima, el tendido de 120 kilómetros de fibra óptica que permitirá la transmisión de la información y la instalación de las 17 pantallas.
Las implementaciones mencionadas tendrán un inversión de 117 millones de soles y forman parte de una serie de medidas que la MML irá ejecutando progresivamente para mejorar la fluidez del transporte en Lima y evitar los cuadros de congestión vehicular que se registran a diario.