Yamile Nunura La Torre desapareció el pasado miércoles 14 de agosto en Comas, cuando salió a comprar a la panadería. Desde entonces, sus padres la buscan desesperadamente, pero denuncian que la Policía no atiende su caso correctamente.
Amparo La Torre y Hernán Nunura aseguran saber quién podría tener a su hija, que ya lleva cinco días desaparecida. No obstante, las autoridades les han respondido que deben esperar porque “no es el único caso”
“Tengo miedo que le esté haciendo algo a mi hija. Yo le he rogado (a la Policía) para que la busque y me han dicho que hay un montón de casos y que mi caso no es el único, que espere hasta el lunes”, declaró la acongojada madre a RTV.
Los padres de Yamile han iniciado su propia búsqueda para encontrarla. Con volantes y la foto de su hija en manos, han recorrido las calles de Comas y de Carabayllo para intentar obtener pistas sobre el paradero de la menor.
Gracias a esto, recibieron información de que la joven ha sido vista con un sujeto identificado como José Vásquez, alias ‘Caquita’. Según el padre de la adolescente, este hombre habría amenazado de muerte anteriormente a su hija.
“Un día antes (de su desaparición) mi hija se fue a hacer un trabajo con su hermano mayor. Tomaron una moto y la moto fue interceptada por una persona que consume drogas cuyo apelativo es ‘Caquita’. Quisieron pelear (él y el conductor) y mi hija se bajó y defendió a uno. Entonces él (Caquita) amenazó de muerte a mi hija. Le dijo: ‘Voy a matar a tu papá’”, contó.
Los familiares de Yamile sospechan que él tendría a su hija bajo amenazas, no solo por el incidente; sino también porque la menor se comunicó con ellos y trató de convencerlos de que José Vásquez no tenía nada que ver con su desaparición.
“En la última llamada que me hace mi hija, ella me dice: ‘No mamá, yo a ‘Caquita’ no le tengo miedo, él no tiene nada que ver’. ¿Cómo lo va a limpiar si ella le tenía miedo antes”, manifestó Amparo La Torre.
Afligidos y abatidos por la situación de no saber de Yamile, los padre ruegan a las autoridades celeridad con las investigaciones, ya que temen que la menor esté siendo violentada.
Si usted conoce información sobre la menor de 14 años, comunicarse al 431 8140 o al 998 933 023.
Yamile