Cargando...
Sociedad

Arequipa: Tras cinco meses logran capturar a taxista acusado de violación

El falso taxista habría ultrajado a una mujer en abril pasado cuando la llevaba a su vivienda. La víctima logró identificar al sujeto conocido con el alias de “Cholo Juanito”.

Varón fue detenido el último viernes en Arequipa
Varón fue detenido el último viernes en Arequipa

En abril C.C.Y., una mujer de 43 años, denunció ante la policía haber sido víctima de violación sexual por parte de un taxista. La mujer pudo reconocer a su agresor y con apoyo de la policía y la fiscalía lograron su captura tras casi cinco meses de investigación.

La policía lo identificó como Javier Puma Jallo (37), conocido con el apelativo de “Cholo Juanito”.

PUEDES VER: Delincuentes vestidos de policías robaron una camioneta en Puno

El día del ataque, la víctima tomó los servicios de un taxi amarillo junto a su esposo en la avenida Mariscal Castilla, rumbo a su casa en Mariano Melgar. En el trayecto, su pareja se bajó para comprar en una tienda, lo que aprovechó el chofer para fugar con la agraviada, aprovechando que estaba ebria y se quedó dormida.

La violación ocurrió dentro del vehículo, luego la mujer fue abandonada en un descampado de la ciudad. La denuncia fue puesta en la Divincri, y recién en junio se pudo conocer la identidad del sujeto.

Agentes de la unidad de Secuestros buscaron al chofer y al vehículo con la descripción que la pareja hizo. Así, con la orden de detención preliminar aprobada por el Poder Judicial, el último viernes ubicaron a Puma Callo y capturaron en la Urbanización Villa Héroes del Cenepa y Mariano Bustamante en el distrito de Mariano Melgar.

El acusado fue conducido a la Divincri para continuar con las investigaciones en su contra.

Antecedentes

Javier Puma tendrían antecedentes policiales por delitos de hurto, en la modalidad de arrebato. La policía busca mas víctimas del presunto taxista violador que conducía el vehículo V3J-103.

Lo más visto

Identifican restos de mujer hallada en colchón de San Martín de Porres: era ecuatoriana y madre de 4 hijos

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

Testigo clave identificó a autores de la masacre en Pataz y reveló detalles del crimen de los 13 trabajadores

Este lunes 19 de enero inicia la Matrícula Digital 2026: revisa el link del Minedu para inscripción

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sigrid Bazán anuncia moción de censura contra Jerí: ¿cuántos votos se necesitan para que caiga su Gobierno?

Fernando Rospigliosi minimiza responsabilidad de José Jerí y rechaza vacancia: "Debe recapacitar"

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Real Madrid vs Mónaco EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 7 de la Champions League?

Franco Navarro satisfecho con el trabajo de Pablo Guede pese a las 2 derrotas de Alianza Lima: "Ha sido una de las mejores pretemporadas"

Kylian Mbappé confronta a periodista y rechaza que hubo problemas con Xabi Alonso en Real Madrid: "¿De dónde sabes eso tú?"