El tramo de la Carretera Central ubicado entre las avenidas Huarochirí y Colectora Industrial, en Santa Anita, fue reabierto porque se culminó la construcción del pozo de ventilación PV-22 de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.
Esta obra es una estructura que permite que el Metro subterráneo tenga conexión con la superficie. Tendrá ventilación y escaleras de emergencia que ayudarán a los pasajeros a evacuar.
La Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) comunicó que la reapertura ayudará a atenuar el embotellamiento y facilitará el acceso de los vecinos a sus viviendas. También resaltó que mejoraron la infraestructura de la vía que se reabrirá.
Esto quiere decir que cuenta con nuevas pistas, veredas y sardineles. En los próximos días se concluirá la obra del Pozo de Ventilación PV-23, según Carlos Ugaz, director ejecutivo de la ATTE.
Para ello, en coordinación con la concesionaria de la Línea 2 del Metro de Lima, se realizarán trabajos en las estaciones Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hemilio Valdizán y Mercado de Santa Anita.
Esta medida ayudará a que en los primeros meses del próximo año se libere el tramo completo de la Carretera Central. La Línea 2 del Metro de Lima conectará Ate con el Callao en 45 minutos. Actualmente, se recorre esta ruta en más de dos horas y media.