Las deficiencias en la apertura de la variante de Uchumayo trajo consecuencias y una de ellas sería el caso de un obrero atropellado por un tráiler. Al parecer, las condiciones de seguridad en la vía fueron deficientes el día que el Gobierno Regional de Arequipa decidió aperturarla, lo que habría ocasionado que el chofer de la unidad pesada no pueda percatarse del trabajador.
El accidente de tránsito se produjo el 14 de agosto en el kilómetro 4 de variante, horas antes que el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, aperturara la vía.
Hasta el momento, al obrero le amputaron los dedos de su pie derecho. De acuerdo al vicegobernador de Arequipa, Walter Gutiérrez, el trabajador Jorge Valderrama Rodríguez (43) se encuentra en estado de coma provocando preocupación entre los médicos.
“Mi interés es que la familia y el trabajador no queden al abandono, como se ha hecho en muchos casos. Vamos a hacer primero las investigaciones”, señaló Walter Gutiérrez
La autoridad regional agregó que médicos los informaron sobre las severas lesiones y fracturas complicando la salud de la víctima. Añadió que el obrero se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica San Juan de Dios.
De otro lado, la hermana del obrero, Norma Valderrama, señaló a Iletrados Noticias que el pasado 14 de agosto su hermano debió tomar su día de descanso, pero no lo hizo. Ella manifestó que el coordinador de la obra, Leoncio Cama, le exigió que asista debido a que faltaba personal para la limpieza de la vía. La familiar del obrero señaló indignada que denunciará al Gobierno Regional de Arequipa.