Cargando...
Sociedad

Arequipa: Obrero atropellado en apertura de la Variante en estado de coma

Crítico. Vicegobernador Walter Gutiérrez señaló que estado de salud de trabajador cada vez es más grave. De otro lado, familiares de la víctima señalaron que denunciarán al Gobierno Regional de Arequipa.

Obrero atropellado en apertura de la Variante en estado de coma.
Obrero atropellado en apertura de la Variante en estado de coma.

Las deficiencias en la apertura de la variante de Uchumayo trajo consecuencias y una de ellas sería el caso de un obrero atropellado por un tráiler. Al parecer, las condiciones de seguridad en la vía fueron deficientes el día que el Gobierno Regional de Arequipa decidió aperturarla, lo que habría ocasionado que el chofer de la unidad pesada no pueda percatarse del trabajador.

El accidente de tránsito se produjo el 14 de agosto en el kilómetro 4 de variante, horas antes que el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, aperturara la vía.

Hasta el momento, al obrero le amputaron los dedos de su pie derecho. De acuerdo al vicegobernador de Arequipa, Walter Gutiérrez, el trabajador Jorge Valderrama Rodríguez (43) se encuentra en estado de coma provocando preocupación entre los médicos.

“Mi interés es que la familia y el trabajador no queden al abandono, como se ha hecho en muchos casos. Vamos a hacer primero las investigaciones”, señaló Walter Gutiérrez

La autoridad regional agregó que médicos los informaron sobre las severas lesiones y fracturas complicando la salud de la víctima. Añadió que el obrero se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica San Juan de Dios.

Exigen justicia

De otro lado, la hermana del obrero, Norma Valderrama, señaló a Iletrados Noticias que el pasado 14 de agosto su hermano debió tomar su día de descanso, pero no lo hizo. Ella manifestó que el coordinador de la obra, Leoncio Cama, le exigió que asista debido a que faltaba personal para la limpieza de la vía. La familiar del obrero señaló indignada que denunciará al Gobierno Regional de Arequipa.

Lo más visto

Paro de transportistas en Lima y Callao de enero: ¿qué empresas participarían en la movilización?

LEER MÁS

Actriz de cine peruano asesina a su pareja con arma blanca tras fuerte discusión en Puno

LEER MÁS

Sueldo docente: Minedu fijó los nuevos montos para CPM y profesores contratados en 2026

LEER MÁS

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detienen a extranjero con explosivos en Piura: confesó que le pagarían S/100 para atacar un gimnasio

Campaña de DNI electrónico gratis en Miraflores este 12 de enero: revisa horarios de atención

Asesinan a barbero y hieren de bala a otro dentro de su local en Comas: una de las víctimas sería dueño del negocio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportintas y los acusa de integrar bandas criminales

Deportes

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Rebaza Acosta HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Barcelona bicampeón de la Supercopa de España: con doblete de Raphinha, venció al Real Madrid en la final