Cargando...
Sociedad

Un interno del penal de Piura muere acuchillado durante gresca

Tragedia. Por motivos personales, dos sentenciados por robo agravado se enfrentaron a muerte mientras realizaban labores de aseo personal en el patio del penal.

INVESTIGAN. Agentes de la Divincri recogen evidencias en el penal para esclarecer el crimen.
INVESTIGAN. Agentes de la Divincri recogen evidencias en el penal para esclarecer el crimen.

Piura. Dos internos del establecimiento penitenciario de Piura se enfrentaron a golpes, hasta que uno de ellos, sin pensarlo dos veces, sacó un cuchillo que llevaba en la pretina de su pantalón para apuñalar a su adversario hasta causarle profundas heridas en el corazón y tórax, que finalmente le causaron la muerte.

La tragedia rondó ayer desde las 7:00 a. m. cuando Juan Carlos Valle Valderrama (29) y Julio Joel Lama Garrido (28), se encontraban en el pabellón 5 izquierdo bañándose y alistando todo para el cambio de turno de los agentes del INPE. En ese momento, por motivos personales, ambos iniciaron una discusión que rápidamente llegó a los golpes.

En esas circunstancias Lama Garrido sacó un cuchillo que tenía escondido en la pretina de su pantalón, para asestarle a Valle Valderrama incontables puñaladas en el tórax dejándolo tendido en el patio y en medio de un charco de sangre.

PUEDES VER Alcalde anuncia la reversión de más de 400 puestos en mercado San Miguel

Para ese momento, los agentes del INPE alertados por los gritos de los demás internos llegaron para evacuar de emergencia a Carlos Valle, pero a los pocos minutos de haber ingresado al hospital Cayetano Heredia, el médico de turno, Víctor Grados, certificó su muerte debido a la incontrolable hemorragia. En ese momento los familiares del fallecido que ya se encontraban en el hospital lamentaron lo ocurrido, por lo que criticaron al INPE por la falta de resguardo.

En tanto Lama Garrido, quien registra dos ingresos al mismo penal por estar involucrado en robo agravado, fue llevado a la sala de meditación de manera preventiva mientras se concluyen las investigaciones de la tragedia.

Cabe indicar que el fallecido había sido sentenciado a 12 años de pena privativa de la libertad por robo agravado, mientras que su presunto asesino afronta 30 años de cárcel por matar a una persona durante un robo que cometió.

Lo más visto

Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

¿A qué hora y qué día empieza la ley seca en Perú por la Segunda Vuelta 2026?

LEER MÁS

Universidad peruana logra reconocimiento internacional que pocas instituciones tienen en América Latina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Te hicieron un consumo que no reconoces en tu tarjeta? Esto es lo que debes hacer para recuperar tu dinero, según Indecopi

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

Periodista sufre atentado con explosivos tras denunciar presunta corrupción policial en Arequipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE 2026 EN VIVO: Mapa interactivo de cómo votó cada región del Perú

Elecciones presidenciales de Perú 2026 EN VIVO: minuto a minuto de segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Deportes

Colombia venció 2-0 a Jordania en amistoso internacional y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Empezó la cuenta regresiva con miras al Mundial Norteamérica 2026

La selección peruana buscará dar la sorpresa esta noche ante la poderosa España en Puebla