Cargando...
Sociedad

Piden denunciar corrupción en el sector educación

Viceministro de Gestión Institucional del Minedu resaltó que la sociedad civil puede alertar casos indebidos de forma anónima.

Piden denunciar actos de corrupción en el sector educación. Créditos: La República.
Piden denunciar actos de corrupción en el sector educación. Créditos: La República.

Guido Rospigliosi, viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu), pidió a la sociedad civil que denuncien los actos de corrupción que observen en el sector educación.

Informó que los ciudadanos pueden alertar de forma anónima los hechos indebidos que hayan visto en escuelas, universidades, institutos, entre otras entidades donde se eduque. Para ello, pidió que escribieran al correo electrónico cerocorrupcion@minedu.gob.pe y la línea telefónica gratuita 0800-20007, la cual asigna un código cifrado que protege la identidad del denunciante.

“Uno de los objetivos de este Gobierno es fortalecer la lucha contra la corrupción y promover el respeto y la defensa de los derechos humanos”, aseguró en Puerto Maldonado, donde se sumó a la tercera campaña “La caravana de la justicia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Instó al Gobierno Regional de Madre de Dios a implementar herramientas para la lucha anticorrupción en las oficinas descentralizadas del sector educación encargadas de los procesos de contratación docente, adquisición de bienes y servicios, y ejecución de obras.

Se reunió con el titular de la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios, Carlos Carrasco, para conversar cobre la contratación de docentes y auxiliares en los colegios públicos y la continuación de las obras de infraestructura física de la I.E. Guillermo Billinghurst de Puerto Maldonado.

Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Joven universitario atropellado en Javier Prado permanece en coma: estaba próximo a graduarse y familia exige justicia

LEER MÁS

Orden para asesinar a chofer de la empresa Pesquero salió del penal Sarita Colonia

LEER MÁS

Cortes de luz en Arequipa: conoce horarios y distritos afectados hasta el 13 de febrero, según Seal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Matrícula Digital 2026: habilitan link para verificar si tu hijo alcanzó vacante en colegios seleccionados para el año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí viajará a Roma el próximo 11 de mayo para una audiencia privada con el Papa León XIV

EN VIVO Pleno Extraordinario para debatir moción de José Jerí: Congreso logra las firmas para convocar sesión

Revelan que mujer visitó a Jerí 24 veces en tres meses cuando fue congresista: joven rompe su silencio

Deportes

Kevin Ortega y Alejandro Villanueva sin dirigir varias fechas: se definió sanción tras error en penal contra Universitario

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por la Copa Libertadores? TRANSMISIÓN vía ESPN

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Regatas HOY EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley?