Cargando...
Sociedad

Nadador arequipeño consigue medalla de bronce en campeonato internacional

Orgullo. Deportista le entrega a Arequipa valioso triunfo logrado en certamen internacional. Fernando Canepa aún tiene más pruebas de natación hasta el domingo.

Nadador arequipeño consigue medalla de bronce en campeonato en Corea del Sur.
Nadador arequipeño consigue medalla de bronce en campeonato en Corea del Sur.

Una medalla de bronce consiguió el deportista arequipeño Fernando Canepa de 72 años de edad. Su pasión por la natación lo llevó a conseguir el tercer lugar en una de las competencias del Décimo Octavo Campeonato del Mundo de Natación Master. Dicho torneo es realizado en la ciudad de Gwangju de Corea del Sur desde el 9 hasta el 25 de agosto.

Canepa obtuvo el tercer lugar con un tiempo de 12.09.42., el primer lugar fue ocupado por el australiano Gerry Tucker con 11.41.97 y el segundo lugar por el australiano Croft Graham Reginald con 12.02.29.

“Es una gran emoción la que siento al participar en este certamen mundial, en un escenario imponente”, señaló Canepa a Correo.

El arequipeño aún tiene más pruebas para demostrar su talento. Dentro de su itinerario está su participación en una prueba de 200 metros libre para este miércoles. Luego el jueves 15 de agosto tendrá que participar en la competencia de 200 metros combinado. Seguidamente el viernes le corresponderá en la modalidad de postras, mixtas libre y en cuatro estilos. Canepa finalizará su participación en este campeonato internacional con la prueba de 400 metros libre.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Aborda taxi por aplicativo en Lurín y sicarios le quitan la vida: víctima sería extranjero

LEER MÁS

Fatal accidente en Pasco: joven turista muere tras caer a un abismo mientras se tomaba fotos en mirador de Pozuzo

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4