Cargando...
Sociedad

Auxiliar de centro educativo es grabada maltratando a dos menores [VIDEO]

El hecho tuvo lugar en San Martín de Porres. Los niños tienen cerca de tres años de edad.

En nuestro país existe la Ley N° 30403, la cual prohíbe el uso de castigo físico, así como también humillante, contra los niños, niñas y adolescentes.
En nuestro país existe la Ley N° 30403, la cual prohíbe el uso de castigo físico, así como también humillante, contra los niños, niñas y adolescentes.

En la institución educativa Condevilla Señor II, la cual se encuentra ubicada en el distrito de San Martín de Porres, una auxiliar fue captada maltratando a dos menores. El hecho fue grabado por un padre de familia.

Tal como se logra observar en las imágenes compartidas por Panamericana, al interior del salón hay varios niños. La mujer primero jala del cabello a uno de los menores que lleva un buzo azul, quien debido a su corta edad no deja de correr, mientras que al segundo alumno le jala de la oreja. Según se informó, este caso de maltrato tuvo lugar el viernes 26 de julio a la hora de ingreso.

El padre de uno de los alumnos que estaban al interior del salón grabó el caso de maltrato. ‘’Yo voy a hablar con todos los padres para que cambien a este personal’’, se oye decir al hombre a una profesora de la institución educativa. Asimismo, el medio también señaló que la auxiliar que agrede a los niños habría sido contratada por los propios padres de familia.

Ley N° 30403

En nuestro país existe la Ley N° 30403, la cual prohíbe el uso de castigo físico, así como también humillante, contra los niños, niñas y adolescentes.

La norma ‘’se aplica a todas las entidades y servicios del Estado en los tres niveles de gobierno e instituciones públicas, privadas, comunales o mixtas que intervengan, directa o indirectamente, en la atención de las niñas, niños y adolescentes’’, tal como se publicó en el diario El Peruano en el 2018.

La Ley N° 30403 consta de tres capítulos, 18 artículos tres disposiciones complementarias finales y también una disposición complementaria modificatoria.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Carretera Central colapsa: intenso tráfico y conductores varados tras accidente que dejó 2 muertos en Chicla

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor en Huánuco: sismo de magnitud 4,0 remeció Puerto Inca esta madrugada, según IGP

Campo de Marte: la millonaria obra de la MML que mató 63 árboles y deja decenas en riesgo de colapsar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026