La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a un hombre que es sindicado de perpetrar el crimen del policía en retiro Fredy Pacotaype Quiseruco (54) hace más de dos años en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Personal del escuadrón Este 1 del mencionado distrito detuvo a Raúl Huertas Ordoñez (38) en el jirón Los Bambúes, en Canto Rey. Además de ser acusado por el asesinato, este sujeto cuenta con antecedentes por secuestro y actos contra el pudor en el 2015, además de robo agravado en el 2018 y 2015.
PUEDES VER Extranjero es asesinado a balazos tras discutir con motorizado en San Juan de Lurigancho
El 24 de abril del 2017 Mamerto Pacotaype fue acribillado de siete balazos por un sicario cuando se encontraba en el cruce de las transitadas avenidas San Martín y Próceres de la Independencia. La víctima se dirigía a cenar a un chifa junto a su hijo al promediar las 7 de la noche.
Testigos contaron que Pacotaype fue sorprendido por un desconocido, quien para asegurar su delito le disparó 3 veces en el pecho, 3 en la espalda y uno más en la cabeza, luego huyó en un taxi junto a otras dos personas.
El hombre fue trasladado de emergencia al hospital de la Policía, donde murió al poco tiempo de llegar. En tanto, su hijo, el SO3 Luis Fernando Pacotaipe Quintana, quedó herido y luego se recuperó.
PUEDES VER Ventanilla: cadáver con una herida de bala es abandonado en una playa [VIDEO]
A las pocas horas del ataque, la Policía Nacional detuvo a uno de los presuntos implicados, identificado como Henry Osorio Ríos, quien fue derivado a la sede de la Divincri de San Juan de Lurigancho. Desde entonces no se supo nada de sus cómplices hasta la captura de Huertas Ordoñez, quien aseguró que solo hizo el servicio de taxi pero no conocía a los sicarios.