Cargando...
Sociedad

Chiclayo: imponen multas por consumir licor en la vía pública

Las personas, entre ellos ciudadanos de nacionalidad venezolana, fueron sancionados económicamente por infringir Ordenanza Municipal N° 016 que prohíbe beber licos en la calle.

Policía y Ministerio Público intervino y sancionó a ciudadanos.
Policía y Ministerio Público intervino y sancionó a ciudadanos.

La Gerencia de Seguridad Ciudadana y Fiscalización de la municipalidad de Chiclayo (departamento de Lambayeque) multó a diez personas con la suma de S/ 210 (5% de la UIT), por consumir bebidas alcohólicas en el Paseo Musas y sus alrededores.

Entre las personas intervenidas figuran tres ciudadanos de nacionalidad venezolana. El operativo conjunto contó con la presencia del Ministerio Público y la Policía Nacional.

PUEDES VER: Adenda de liquidación de Techo Propio Las Garzas aún no está firmada

La intervención se realizó en cumplimiento de la Ordenanza Municipal N°016, que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública; y establece la sanción económica.

"La única forma de que las personas entiendan que beber en la calle está prohibido es sancionándolas, ya no vamos solo a retirarlas, tenemos que multarlos ", declaró el gerente, Luis Miranda Orué.

Los jóvenes fueron intervenidos con botellas que contenían vino, ron, cerveza y otros licores; procediendo a decomisar y desechar las sustancias.

Algunos al notar la presencia de los efectivos escaparon rápidamente para evitar ser sancionados.

El consumo de licor en la calle genera inseguridad, pues en varias ocasiones se presentan peleas; y algunos hacen ruidos molestos, agregó Miranda.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Adrián Villar viajó a Cajamarca cuatro días después de atropellar a campeona Lizeth Marzano, afirma PNP: "Lo hemos seguido"

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Detienen preliminarmente a Adrián Villar por caso Lizeth Marzano: Marisel Linares y policías son incluidos en la investigación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Examen de admisión San Marcos 2026-II: fechas oficiales, vacantes y cronograma completo

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro de Comercio Exterior, José Reyes, renuncia al partido político Primero La Gente

Jefes operativos de la PNP serán evaluados cada semana, anuncia ministro del Interior

Renovación Popular no dará voto de confianza al gabinete de Miralles: "Evaluaremos una moción de censura"

Deportes

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede aclara rumores sobre la ausencia de Pedro Aquino en Alianza Lima: "Que no haya jugado me molesta"