La Gerencia de Seguridad Ciudadana y Fiscalización de la municipalidad de Chiclayo (departamento de Lambayeque) multó a diez personas con la suma de S/ 210 (5% de la UIT), por consumir bebidas alcohólicas en el Paseo Musas y sus alrededores.
Entre las personas intervenidas figuran tres ciudadanos de nacionalidad venezolana. El operativo conjunto contó con la presencia del Ministerio Público y la Policía Nacional.
PUEDES VER: Adenda de liquidación de Techo Propio Las Garzas aún no está firmada
La intervención se realizó en cumplimiento de la Ordenanza Municipal N°016, que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública; y establece la sanción económica.
"La única forma de que las personas entiendan que beber en la calle está prohibido es sancionándolas, ya no vamos solo a retirarlas, tenemos que multarlos ", declaró el gerente, Luis Miranda Orué.
Los jóvenes fueron intervenidos con botellas que contenían vino, ron, cerveza y otros licores; procediendo a decomisar y desechar las sustancias.
Algunos al notar la presencia de los efectivos escaparon rápidamente para evitar ser sancionados.
El consumo de licor en la calle genera inseguridad, pues en varias ocasiones se presentan peleas; y algunos hacen ruidos molestos, agregó Miranda.