Arequipa. Edward Carlos Pérez Aguirre (51) tendrá que someterse a los seis meses de prisión preventiva que dispuso un juez de Investigación Preparatoria en su contra. El hombre no pudo controlar su actitud violenta y acudió a la vivienda de su expareja para provocarle cortes en diferentes partes del cuerpo.
Por los presuntos delitos de agresiones y desobediencia por incumplimiento de medidas de protección, Pérez Aguirre fue internado en el penal de Socabaya. De acuerdo al titular de la Primera Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, Wilmer Chauca, existe un concurso real de delitos.
Durante la audiencia de pedido de prisión preventiva se conoció que el imputado tiene dos sentencias por incumplimiento de medidas de protección. Y es que Pérez Aguirre, por disposición judicial, tenía impedido acercarse a la vivienda de su expareja.
Las celebraciones por su cumpleaños, terminaron convirtiéndose en una pesadilla para la víctima, quien denunció que su expareja acudió a su vivienda para, primero, insultarla, empujarla y finalmente provocarle cortes con una botella de vidrio en la frente y la rodilla. Perpetrado el cobarde acto, el hombre huyó sin imaginar que horas después sería detenido.