El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) garantizó la atención especializada de las niñas, niños y adolescentes en los Centros de Acogida Residencial (CAR) a su cargo, e informó que el actual Gobierno ha incrementado el número de servicios a favor de esta población.
“Rechazamos categóricamente que los CAR estén en emergencia. En esta gestión se ha hecho es crecer en todos los servicios, y crecer a través de los CAR especializados”, indicó la Directora General de Niñas, Niños y Adolescentes del MIMP, María del Carmen Santiago Bailetti.
PUEDES VER Rescatan a extranjeras que eran obligadas a ejercer la prostitución por organización criminal
Señaló que cada caso es abordado a través de las autoridades correspondientes, priorizando el interés superior de la niña, niño y adolescente, garantizando la reserva de su identidad.En esa línea, precisó que el CAR Gracia II ha sido visitado por la Fiscalía, y las propias autoridades de justicia constataron las condiciones adecuadas del centro.
Además informó que, a la fecha, se han inaugurado dos CAR especializados en la atención de personas con discapacidad y, además, dos CAR para menores de edad víctimas de trata en las regiones de Madre de Dios y Lima.
De igual manera, destacó que se ha incrementado el número de Unidades de Protección Especial (UPE), de ocho a 17 de estos servicios especializados en todo el país, lo que, para ella, demuestra el compromiso del Gobierno con la niñez y la adolescencia.