Cargando...
Sociedad

Áncash: cadena perpetua para sujeto que violó a su hijastra de 8 años

Roberto Acosta Velásquez escuchó su sentencia a cadena perpetua desde el penal de Cambio Puente

Después de cuatro años, fue sentenciado abusador sexual.
Después de cuatro años, fue sentenciado abusador sexual.

En el departamento de Áncash; el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa sentenció a cadena perpetua a Roberto Acosta Velásquez por abusar sexualmente de su hijastra desde que tenía 8 años.

Fueron más de cuatro años de investigaciones hasta que se halló culpable del delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.

Según lo narrado por la menor, su padrastro aprovechaba que su madre salía a trabajar por las tardes para que abuse de ella.

PUEDES VER: Uno de “Los más buscados” por violación se escondía en una vivienda en Huarmey

En el 2015 durante su testimonio en la cámara Gesell, la víctima describió la manera en la que Acosta Velásquez la sometía a continuos ultrajes, en ausencia de su progenitora, a quien no le contaba los terribles hechos por temor a que su atacante la asesinara.

La pericia sicológica arrojó como resultado que "la menor sentía malestar y tensión al relatar vivencias negativas de tipo sexual".

La defensa técnica de Roberto Acosta rechazó los cargos aduciendo que la denuncia era motivada por un deseo de venganza, debido a que éste solía llegar en estado de ebriedad a su casa y constantemente agredía verbalmente a su madre.

Sin embargo, los magistrados encontraron culpable a Roberto Acosta Velásquez y lo condenaron a cadena perpetua, además deberá pagar una reparación civil de S/ 5 mil.

Lo más visto

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Corte de luz en Lima del 14 al 16 de mayo: consulta horarios y distritos afectados, según Pluz Energía

LEER MÁS

De Marina Park a Marina City Center: recordado espacio comercial en San Miguel ya cuenta con un nuevo megaproyecto, ¿de qué trata y cuándo estará listo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Anuncian paro nacional de transportistas si Gobierno no aprueba subsidios por alza de combustibles

Estudiantes de la PUCP continúan con protesta tras el anuncio de nueva escala de pensiones

PUCP: estudiantes protestan por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Comisión Permanente archiva denuncia contra Katy Ugarte por caso "Mochasueldos"

Lesli Gonzáles renunció a la Comisión de Gracias Presidenciales en medio de pedido de indulto a Pedro Castillo

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga