Cargando...
Sociedad

Feminicidio en Perú: el rostro de quienes asesinaron a mujeres [FOTOS]

La Policía capturó a 62 sujetos acusados de feminicidios, entre los que también hay menores de edad.

El Ministerio del Interior (Mininter) informó la captura de 62 hombres acusados de Feminicidio, en lo que va del año. Los sujetos entre 15 y 72 años de edad se encontraban no habidos y hasta en la lista de los más buscados.

De acuerdo a la investigación, en enero de este año fueron capturados 9 presuntos feminicidas, en febrero y marzo otros 21, mientras que en los meses de abril, mayo y junio se logró detener a 26 acusados. Asimismo, en el último mes de julio se reportaron 6 más.

A pesar de la cifra, la entidad aseguró que aún faltan 38 sujetos más, tomando en cuenta que hasta agosto van 100 feminicidios registrados. Ellos se encuentran fugitivos, por lo que se continúa trabajando en su búsqueda.

Hasta la fecha se han reportado 100 feminicidios. El último caso fue el de Lucía Ceras Escobar de 33 años de edad, quien fue hallada muerta dentro de su vivienda ubicada en el asentamiento humano Los Heraldos de Motupe, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), el pasado 1° de agosto. Según indicaron especialistas, la tendencia indicaría que la cifra sería aún mayor que la del año pasado.

Como se recuerda, según los registros del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en el 2018 se reportaron 149 casos de feminicidios

Lo más visto

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium