Un nuevo accidente en la variante de Pasamayo en un bus que trasladaba a cerca de 30 pasajeros con destino a Lima. Esta mañana 15 personas resultaron heridas y una fallecida debido a la volcadura de un bus interprovincial que tuvo fallas mecánicas.
Según los testigos del hecho, el conductor iba a excesiva velocidad, por lo que los pasajeros se quejaron y pidieron que la baje, fue en ese momento cuando éste se dio cuenta que el vehículo presentaba fallas mecánicas y no pudo frenar.
“Estábamos todos descansando y se vaciaron los frenos nomas. Solo que estaba a una velocidad de 135 y todos se alarmaron”, manifestó Gustavo Andrés, pasajero del bus, a un noticiero de América.
Rolando Juárez Toledo, conductor y víctima mortal del accidente, volcó el bus interprovincial de la empresa Turismo Barranca para evitar impactar contra el peaje de Ancón. Por ello, al observar que no tenía otra salida, avisó a los pasajeros que se preparen dato que tenía que realizar una maniobra de emergencia.
“Los frenos se le habían vaciado, se le habían pegado. Para no estrellarse ahí, para no generar tanto problema, me dijo agárrate, agárrate, me voy a tirar para la mano izquierda y se ha venido contra todo ”, afirmó Luis Hinostroza.
Se conoce que tras la volcadura, el cuerpo de Juárez quedó atrapado entre los fierros del bus, mientras que los heridos de gravedad han sido trasladados al Hospital de Puente Piedra.
Los bomberos trabajaron por varias horas para poder sacar los restos del conductor, quien ahora se encuentra en la morgue de Lima. La Policía se encuentra realizando las investigaciones del caso.