Sociedad

Capturan a presunto feminicida de madre hallada muerta en S.J.L.

El sospechoso era conviviente de la víctima y fue detenido en el Hospital Rebagliti tras una alerta a la Policía.

larepublica.pe
Feminicidio.

El pasado jueves 1 de agosto, el distrito de San Juan de Lurigancho fue escenario de un nuevo caso de feminicidio. En la vivienda ubicada en el asentamiento humano Los Heraldos de Motupe, una mujer fue encontrada sangrando y la Policía sospechaba de su conviviente quien se encontraba desaparecido. Sin embargo, la noche de ayer fue hallado en el Hospital Rebagliati.

La Policía Nacional capturó a Julio César Moscol Gamarra de 44 años de edad por presunta comisión de delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio, cuando se encontraba en el Hospital Nacional Edgardo Rabagliti Martins, ubicado en Lince, mientras éste era atendido psicológicamente.

Asimismo, se conoce, que la madre del detenido se comunicó con la comisaría de Magdalena del Mar, luego de enterarse por los medios de comunicación, que su hijo se encontraba como presunto autor del delito de feminicidio, quien había llegado a su domicilio, en forma prepotente, encontrándose acompañado de su menor hija L.L.M.C de 9 años, por lo que trasladó al presunto autor del asesinato al Hospital, y posteriormente condujo a la menor a la comisaria PNP en mención.

Al ser encontrado dentro del plazo de la flagrancia delictiva, los efectivos policiales, con la respectiva acta de detención, le dieron a conocer su situación jurídica legal, por la presunta comisión del delito de feminicidio, por lo que se viene cubriendo servicio, hasta que se disponga su alta respectiva.

Hospital se pronuncia

Las oficina de relaciones institucionales emitió un comunicado en el que aclaran la situación en la que se encuentra el presunto feminicida Julio César Moscol Gamarra.

Comunicado

Víctima número 100 de feminicidio

Lucía Ceras Escobar de 34 años de edad, se ha convertido en una de las 100 mujeres que ha muerto víctima de un feminicida. Ella deja en la orfandad a tres hijos de 11, 9 y 7 años.

Además, los testigos aseguraron que el motivo del asesinato habría sido una fuerte discusión entre la pareja.