Cargando...
Sociedad

Tacna: Policía de Investigación Criminal reporta más de 80 denuncias de abuso sexual

A partir de este año, las denuncias por delitos contra la libertad sexual son investigadas en la Divincri. La cifra es lamentable. Muchas de las denuncias son interpuestas por menores de edad.

LABOR. Divincri asumió este año la investigación de abusos.
LABOR. Divincri asumió este año la investigación de abusos.

Tacna. El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía, Clodoaldo Catacora, informó que sus agentes tienen a su cargo más de 80 denuncias de abuso sexual. En doce de estos casos, los acusados están internados en el penal con prisión preventiva.

A partir de este año, las denuncias por delitos contra la libertad sexual son investigadas en la Divincri. Antes estos procesos se llevaban en las comisarías de cada jurisdicción.

Catacora lamentó que muchas de las denuncias son interpuestas por menores de edad. El último caso reportado es el de una menor de 11 años, que fue captada por Facebook por un taxista para obligarla supuestamente a sostener relaciones sexuales con otros varones. El caso ha sido tipificado como presunta trata de personas.

“Lamentablemente, malas personas usan la tecnología para captar menores. Se hacen pasar por mujeres o adolescentes y las menores confiadas les dan su confianza”, dijo Catacora.

Invocó a los padres a estar pendientes de las amistades y contactos que los menores tienen en sus teléfonos celulares o computadoras. Recordó que en ocasiones las víctimas de abuso sexual son chantajeadas con fotos o videos, o son forzadas a mantener relaciones con terceros también por chantaje.

Cae violador

Detenido. Agentes de la Policía de Arequipa detuvieron a un electricista acusado de abusar sexualmente de una menor de 12 años, a quien conoció por Facebook. El sujeto la citó y la llevó hasta su casa, donde la ultrajó. Carlos Huaylla Álvarez habría sostenido conversaciones con la menor desde hace casi dos meses, se enviaban fotos y videos. El lunes por la mañana, la convenció para encontrarse cerca a la casa de la menor en Paucarpata.

Lo más visto

Minsa confirma 3 fallecidos y 841 casos de contagios a nivel nacional por leptospirosis: "Una enfermedad cíclica"

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Hijo de pasajera fallecida en ataque a ‘Los Rojitos’ en San Juan de Miraflores también fue asesinado por delincuentes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Choferes mantienen aumento del pasaje pese a fin de escasez de GNV

Atentan con pintas zona ceremonial de huaca Cheqtaqaqa en Cusco: “Han dañado nuestro patrimonio”

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Wolfgang Grozo: "Desde la derecha me dicen izquierdista leninista y desde la izquierda me acusan de derecha bruta y achorada"

Domingo Pérez tras quedar fuera de Fiscalía: "Luego de haber acusado a Keiko (...) Sabía que mi final estaba por venir"

Vladimiro Montesinos es condenado a 20 años de prisión por asesinato de Melissa Alfaro

Deportes

Cienciano vs FC Cajamarca EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 8 de la Liga 1 2026

Javier Rabanal quedó habilitado para dirigir en Universitario: Comisión de Apelaciones revocó sanción de 4 fechas

Luis Advíncula sorprende con broma a Pablo Guede tras entrenamiento de Alianza Lima: "Choca nomás, si igual te vas a ir"