Vecinos del distrito de Ate Vitarte golpearon y desnudaron a dos sujetos acusados de robo tras lo cual los obligaron a caminar por las calles de esa forma. Los delincuentes fueron atrapados luego de haber asaltado a dos adultos mayores.
Una de las víctimas incluso habría sufrido heridas de consideración tras resistirse al arrebatado de sus pertenencias, motivo por el cual la junta vecinal La Gloria decidió salir a buscar a los delincuentes y al atraparlos los desnudaron e hicieron caminar por las calles de Ate Vitarte. Uno de los ladrones lloró y pidió perdón a las personas. ‘’Me he equivocado y me siento muy arrepentido. Discúlpenme’’, dijo el joven; mientras tanto, el otro sujeto confirmó haber robado el dinero del adulto mayor y señaló que nunca más lo haría.
Los dos delincuentes fueron identificados como Joel Lagos Torres, de 24 años, y Bush Franklin Yaringaño Vásquez, de 22 años. Esta no sería la primera vez que cometen un robo. El pasado lunes 29 de julio, ambos fueron llevados por la Policía hasta la comisaría de Santa Clara en Ate Vitarte.
Sin embargo, según informó América, la fiscal de turno, doctora Misari de la Quinta Fiscalía, los dejó libres. Los agraviados habrían decidido no continuar con la denuncia correspondiente, por lo que se ordenó su liberación. Se desconoce las razones de esta decisión.