Cargando...

Callao: capturan a falsos postulantes que usaban relojes inteligentes para aprobar examen de admisión | UNAC | Policía | Universidad Nacional del Callao

El hecho ocurrió en pleno examen al interior de la Universidad Nacional del Callao (UNAC).

Los tres jóvenes serían acusados por el presunto delito contra la fe pública.
Los tres jóvenes serían acusados por el presunto delito contra la fe pública.

Tres jóvenes fueron capturados por personal de la División de Investigación Criminal (Divincri), al interior de la Universidad Nacional del Callao (UNAC), con relojes inteligentes que habrían usado para resolver las preguntas del examen de admisión de la casa de estudios mencionada.

Entre los tres jóvenes detenidos se encontraba Elena Arrunátegui Gómez, de 24 años de edad, quien señaló que estaba suplantando a la postulante Jazmín Gallardo Núñez. Ella aseveró que fue contactada por un sujeto a quien conoció de vista cuando aún estudiaba en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Unmsm). El hombre a quien se refiere sería Víctor Pericles, estudiante de medicina.

Otra de las jóvenes detenidas fue identificada como Rosely Sara Espinoza Becerra, de 18 años, quien al momento de ser hallada con el equipo electrónico (smartwatch) señaló que lo encontró en el baño de la Universidad Nacional del Callao. Ella lo tenía guardado en la pretina de su pantalón.

La tercera persona detenida fue Miguel Antonio Agüero Flores, de 22 años. Él indicó haber sido captado por un hombre afuera de la UNAC. Este aseguró que el sujeto le quiso cobrar 1 000 soles por el reloj inteligente a través del cual le dictaría las respuestas del examen de admisión. El joven agregó que solo hizo entrega de 300 soles y que se comprometió en pagarle el resto en otro momento.

Los tres jóvenes serían acusados por el presunto delito contra la fe pública. Según lo informado, luego de realizar las primeras pesquisas se descubrió que, en noviembre de 2018, Elena Arrunátegui Gómez fue intervenida, junto a cinco postulantes de la Universidad San Cristóbal de Huamanga, en flagrancia delictiva por el mismo delito por el cual sería acusada ahora.

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

LEER MÁS

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

¿Qué carrera estudió Chantal, la única hija que tuvo Alejandro Toledo junto a Eliane Karp?

LEER MÁS

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez al expresidente en Barbadillo

LEER MÁS