Cargando...
Sociedad

Arequipa: Bloqueo en el km. 48 de la Panamericana Sur persiste por paro contra Tía María [FOTOS y VIDEO]

No hay pase. Decenas de vehículos permanecen varados, pasajeros optaron por caminar. Manifestantes persisten con la medida de lucha. Por el momento, no hay venta de pasajes para Lima.

“Todo a pie”, aunque parezca cómico, esta es la consigna bajo la cual varias personas han optado por continuar sus viajes. Desde las redes sociales, cientos se han solidarizado con los viajantes puesto que –por el momento- es la única forma mediante la cual pueden llegar a sus destinos.

Este viernes se vive el doceavo día de paralización indefinida en la provincia de Islay (Arequipa) en contra del proyecto Tía María. La medida de lucha ha ido en aumento. Los últimos días los manifestantes se tornaron más radicales y bloquearon varias vías de la región, impidiendo el tránsito vehicular.

Ayer, los piquetes cerraron el paso por el puente Añashuayco (Cerro Colorado), Congata (Uchumayo) y en el distrito de La Joya (Panamericana Sur). Este último persiste hasta estos momentos en el km 48. Decenas de vehículos no pueden pasar, por lo que varios pasajeros optaron por caminar.

En el punto se han registrado varias manifestaciones, los opositores al proyecto minero queman llantas, realizan constantes arengas e incluso pintan y visten con distintivos antimineros a los vehículos que intentan pasar. El bloqueo se extiende desde La Joya hasta Leche Gloria.

PASAJES

A estas horas de la mañana, el Terminal Terrestre y el Terrapuerto de Arequipa permanecen vacío. Se suspendió la venta de pasajes hacia Lima y los destinos que utilizan la Panamericana Sur. Solo hay venta de pasajes para las ciudades de Puno y Cusco.

En tanto, según algunas informaciones, la vía Mollendo - Matarani también está bloqueada en el ingreso a Catarindo.

Lo más visto

Peruana logra hito y se convierte en la primera egresada de Ciencias Sociales de San Marcos en ingresar a Harvard: "Es un desafío muy importante"

LEER MÁS

Oficial | Banco de la Nación confirma fechas de pago de sueldos en abril 2026 a trabajadores del sector público

LEER MÁS

Sin agua hasta por 10 horas del 19 al 20 de abril en distritos de Lima: conoce horarios y zonas afectadas, según Sedapal

LEER MÁS

Millonaria sanción por llamadas spam: Indecopi multó a Scotiabank por esta práctica y tendrá que pagar multa de más de S/1.000.000

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Incendio consume viviendas de seis familias en Carabayllo: “Lo perdí todo”, dice afectada con bebé en brazos

El Ejército destruyó un laboratorio con más de 360 kilos de cocaína y 8 toneladas de insumos

Madre de joven acusado de acumular S/18.000 por extorsiones: “Él estudia, trabaja, no es posible”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

266 actas de votación presidencial aún no ingresan al sistema de la ONPE: 121 son de Lima y 83 del extranjero

Ahora Nación rechaza narrativa de supuesto fraude: "Buscan desconocer el voto mayoritario del pueblo"

Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga: JEE resolvió más de 2.000 actas observadas en la elección presidencial

Deportes

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal de TV para ver la segunda final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Universitario cayó 2-1 ante Melgar en Arequipa y se aleja de la lucha por el Torneo Apertura 2026

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: resultados y partidos de hoy por la fecha 11 del Torneo Apertura