Cargando...
Sociedad

Miles protestaron contra Tía María en la plaza de Armas de Arequipa

Opositores al proyecto minero bloquearon diferentes puntos de la ciudad paralizando el transporte. Luego se trasladaron hasta el corazón de la ciudad para decirle no a la minería en el valle de Tambo.

Miles protestaron contra Tía María en la plaza de Armas de Arequipa
Miles protestaron contra Tía María en la plaza de Armas de Arequipa

12:45 horas Diferentes gremios, estudiantes y demás ciudadanos finalizaron la medida de lucha entonando el himno de Arequipa y dicen que -de ser necesario- también pasarán Fiestas Patrias bajo la medida.

12:10 horas Más de 4 mil trabajadores de Construcción Civil llegaron hasta la plaza de Armas para sumarse a otros gremios que protestas contra el proyecto minero.

Nota Original

Arequipa afronta un paro de 24 horas en contra del proyecto minero Tía María. Varios gremios participan de la movilización y han restringido el paso vehicular en diferentes puntos. Al momento son miles de manifestantes los que llegan a la Plaza de Armas para elevar su voz de protesta.

Desde tempranas horas los primeros bloqueos se vieron en el sector de Añashuayco (Cerro Colorado) y Congata (Uchumayo) , donde la Policía restableció el tránsito por unas horas, pero luego nuevamente fueron tomados. Varios vehículos particulares y camiones de combustible quedaron varados.

Desde el distrito de Tiabaya, más de 4 mil trabajadores de Construcción Civil recorrieron las calles y dejaron piquetes de camino a la Panamericana Sur para restringir el paso. Ahora se dirigen a la Plaza de Armas para juntarse con otros gremios que ya se encuentran y otros que llegan al corazón de la ciudad.

En otros sectores de la ciudad, como la plataforma comercial del Andrés Avelino Cáceres (José Luis Bustamante y Rivero); las avenidas Independencia, La Salle y Venezuela también el tránsito ha sido cerrado por protestantes. La gente se moviliza a pie.


Lo más visto

Ya es oficial | Nuevo día no laborable en el calendario: confirman descanso obligatorio para el sector público y privado en esta provincia del Perú

LEER MÁS

Temblor de magnitud 4,9 remeció Tacna esta noche, según el IGP

LEER MÁS

Año escolar terminará antes: Minedu dispone adelantar el cierre de las clases en esta región por riesgo de El Niño

LEER MÁS

OFICIAL | Gobierno aprueba bono de S/487 para docentes y auxiliares: estos serán los beneficiados, según ley

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Rímac tendrá su primer centro comercial: Lomas Plaza abre sus puertas este 22 de julio con Metro, Smart Fit y más

Temblor de magnitud 4,9 remeció Tacna esta noche, según el IGP

Militares son acusados por presuntos tocamientos indebidos a menores en residencia escolar de Amazonas: MIMP exige investigación

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Buen Gobierno rechazó en 2 oportunidades conversar con Ahora Nación para la conformación de la Mesa Directiva

Vladimir Cerrón: TC deja sin efecto su prisión preventiva tras declarar fundado hábeas corpus

Ley de impunidad para la PNP y FF.AA. promulgada por el fujimorismo dejará casos de Huacho, Colcabamba y Puno sin justicia

Deportes

Sporting Cristal estrenará el renovado Estadio Nacional ante Bragantino por la Copa Sudamericana

Nuevo canal confirmado para ver los partidos de la selección peruana en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2030

Partidos de hoy, martes 21 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?