Al menos 12 animales, entre perros y gatos, amanecieron sin vida en diferentes calles del asentamiento humano La Primavera, en el departamento de Piura. Esta situación generó que los defensores de los animales mostraran su rechazo a través de las redes sociales.
Los vecinos del lugar manifestaron que junto a los animales se encontraron envoltorios de veneno o carne mesclada con esta sustancia tóxica. De esta forma habrían sido asesinados los animales.
PUEDES VER: Talara: dos sujetos intervenidos por denuncia de presunta violación a escolar
Un grupo de estudiantes y amas de casa se dieron cita en la Comisaría de Tacalá para denunciar el hecho. Sin embargo, al ser ignorado se generó una ola de críticas a través de las redes sociales.
Tras la denuncia en diferentes cuentas de Facebook, los denunciantes dieron a conocer que la Ley 30407 sanciona actos de crueldad, abandono y muerte de animales domésticos y silvestres, la cual fue promulgada en el 2016.
En caso de que el animal muera, la pena privativa de libertad será entre 3 y 5 años, de 150 a 360 días-multa y la inhabilitación definitiva para que el agresor no vuelva a tener animales a su cargo.