Cargando...
Sociedad

Consejeros detectaron irregularidades en casa museo Vargas Llosa de Arequipa

Arequipa. De acuerdo a Kimmerlee Gutiérrez detectaron que los ingresos por venta de tickets se redujeron a la mitad. Pedirán que los funcionarios responsables rindan cuentas ante el Consejo Regional.

Consejeros regionales, Arequipa
En Arequipa consejeros regionales inspeccionaron casa museo Mario Vargas Llosa

Los consejeros Kimmerlee Gutiérrez y José Luis Hancco inspeccionaron la casa museo del Nobel Mario Vargas Llosa, que se encuentra bajo la administración del Gobierno Regional de Arequipa. Según detallaron detectaron una serie de falencias que van desde la recaudación, la falta de cámaras de seguridad e incluso encontraron baños malogrados.

Los consejeros realizaron la inspección debido a algunas quejas que recibieron de parte de usuarios. El mayor problema se da en la entrada al museo. Allí -explicó la consejera Gutiérrez- encontraron que el número de ticket no coincidía con el que se registraba en el sistema.

“También sabemos que en la gestión pasada se recibían (por venta de tickets) en promedio 3 mil soles al mes. Ahora, por algún motivo la casa museo registra solo la mitad. Eso significa una gran pérdida”, explicó la consejera.Las entradas para el museo están valorizadas S/ 10 para extranjeros, S/ 5 para peruanos y S/ 3 para escolares.

Aparte de esto, los consejeros regionales encontraron deficiencias en el fluido eléctrico y falta de mantenimiento a los baños. Los consejeros pedirán que los funcionarios responsables rindan cuentas ante el Consejo Regional.

Lo más visto

Perú en alerta por Niño Costero: iniciaría en marzo y se extendería hasta noviembre, advierte ENFEN

LEER MÁS

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Turista identificada por video viral en TikTok enfrentaría multa de hasta S/55.000 por bañarse en la laguna 69, pese a prohibición

LEER MÁS

Chofer de 'El Rápido' es asesinado a balazos tras ataque mientras cubría su ruta en San Martín de Porres

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 15 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Temblor de magnitud 4,2 se sintió en Tacna hoy, según IGP

Nuevo calendario 2026 del Minedu trae cambios clave en las vacaciones escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

485 candidatos con sentencia postulan en estas elecciones: APP y Fuerza Popular son los partidos con más sentenciados

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Pedro Troglio lamentó que Diego Romero dejara Banfield para volver a Universitario, pero aclara: "Para mí es un arquerazo"

Melgar vs CD Moquegua EN VIVO por la fecha 3 de la Liga 1: hora y canales para ver el partido del Torneo Apertura

Alianza Lima vs Géminis EN VIVO: hora y canal del partido por la Liga Peruana de Vóley 2026