Cargando...
Sociedad

Cáceres Llica a Vizcarra: Por Tía María enfrenta peruanos contra peruanos

El gobernador de Arequipa aseveró que el presidente Martin Vizcarra ordenó la intervención de la Policía en el valle de Tambo. Manifestó que el mandatario trata de imponer Tía María.

elmer caceres y vizcarra
elmer caceres y vizcarra

Molesto. Esta mañana el gobernador de Arequipa volvió a referirse al presidente Martin Vizcarra sobre su posición respecto al proyecto minero Tía María. Elmer Cáceres Llica aseguró que el mandatario ordeno la movilización de un contingente policial hasta el valle de Tambo, en la provincia de Islay, en Arequipa.

Cáceres Llica calificó esta acción de una muestra de falta de disposición del diálogo y una forma de enfrentar a “peruanos contra peruanos”. En sus palabras, esta orden se trata de un error en perjuicio de los pobladores del valle de Tambo, quienes están acatando un paro indefinido desde hace 8 días.

En su cuenta de Facebook, el gobernador de Arequipa, invocó al presidente Vizcarra no enviar más efectivos policiales a la provincia de Islay, pues estaría “provocando” a la población. Recordó que en otras ocasiones lo instó a visitar el valle de Tambo, pero el mandatario eligió “enviar a la Policía”.

Por otra parte, Cáceres Llica se dirigió a la población de Islay, y les pidió mantener la tranquilidad y no responder con violencia ante la intervención policial, para evitar un enfrentamiento que pueda llegar a mayores.

POLÉMICA

Esta no es la primera vez que el gobernador de Arequipa usa su cuenta de Facebook para cuestionar al presidente de la República. En otro post, Cáceres Llica calificó a Vizcarra de “traidor”. Estas y otras declaraciones, generaron críticas contra la autoridad arequipeña.

El prefecto de Arequipa, Hernán Vela, tildó a Cáceres de irrespetuoso. Por su parte, el historiador Jorge Bedregal, aseveró que el gobernador está buscando atención aprovechando un clamor de la población.

Lo más visto

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

LEER MÁS

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV: estas son las principales medidas

LEER MÁS

Adrián Villar será recluido en el penal Castro Castro: cumplirá nueve meses de prisión preventiva por muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 7 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Adrián Villar será recluido en el penal Castro Castro: cumplirá nueve meses de prisión preventiva por muerte de Lizeth Marzano

Gobierno afirma que solo queda GNV para 6.000 buses de transporte público: no se considera a taxis ni combis

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Américo Zambrano: “Fujimori y Acuña han manejado el país desde la Mesa Directiva”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Jack Durán recuerda con humor polémica pelea con Christian Cueva antes de jugar juntos en Juan Pablo II: "Lo que pasó en Trujillo quedó ahí"

Max Holloway vs Charles Oliveira EN VIVO por la UFC 326: hora y canal para ver la pelea estelar por el título BMF

Barcelona vs Athletic Club EN VIVO por LaLiga de España: hora y dónde ver el partido de la fecha