Cargando...
Sociedad

Tía María: Decenas de vehículos permanecen varados en la vía Matarani – Mollendo [FOTOS y VIDEOS]

Quinto día. Con el pasar de las horas, medida de lucha en contra del proyecto minero Tía María se agudiza en la provincia arequipeña de Islay. El bloqueo en carreteras se extendió durante la última noche y, al momento, decenas de vehículos permanecen varados.

Arequipa. El bloqueo de carreteras como parte del paro indefinido contra el proyecto minero Tía María en el valle de Tambo (Islay) toma más fuerza con el pasar de los días. En un principio, la paralización solo fue adoptada por horas, pero desde el último jueves esta persistió durante toda la noche. A estas horas del día, la medida continúan.

El paro ha afectado a varios conductores, principalmente a transportistas de combustibles, quienes desde diferentes puntos del país e incluso de otros (Bolivia) se encuentran varados en la vía Matarani – Mollendo. Se formaron varios piquetes en el óvalo de Matarani y otros puntos.

Como se puede ver en el video, a lo largo de la Costanera, permanece una interminable cola de vehículos. Conductores y pasajeros piden a los manifestantes dejarlos pasar y prometen no volver por el sector, pero el pedido no es aceptado.

En tanto, el sector de La Curva, vía de acceso a Camaná, también permanece bloqueado. Opositores a Tía María colocaron piedras y llantas ardiendo en el camino. Dejando a varios varados en la Panamericana Sur.

Los bloqueos también se dan entre distritos de la provincia de Islay, donde los pobladores se han plasmado impidiendo el paso. Uno de los puntos es de Deán Valdivia hacia Mejía.

Los choferes de camiones, que llevan productos perecibles, esperan poder seguir su trayecto lo antes posible, puesto que sino sus productos podrían perderse.

Se pide a los conductores tomar las previsiones del caso y optar por vías alternativas.

VIZCARRA

Según algunas informaciones, el presidente de la República, Martín Vizcarra llegaría a la ciudad de Arequipa entre las 14:00 y 15:00 horas de hoy. Manifestantes esperan su arribo por el conflicto social. Cabe mencionar que hoy se vence el plazo de 72 horas que le dio el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica para que anule la licencia de construcción otorgada a la empresa Southern.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campeón nacional de boxeo perdió un brazo tras accidente en entrenamiento: familia denuncia fallas y demora en hospital del Callao

Peruanos pueden ingresar sin visa hasta por 30 días a este país de Asia: estos son los requisitos para viajar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League